jueves, 21 de noviembre de 2019 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos ve un "intento de boicot" a las pensiones públicas y se erige como la única que las defiende

Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo se ha erigido como la "única candidatura que defiende la vigencia del sistema público de pensiones" ante un "intento de boicot" a las mismas para "convertirlas en negocio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 13:52


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo se ha erigido como la "única candidatura que defiende la vigencia del sistema público de pensiones" ante un "intento de boicot" a las mismas para "convertirlas en negocio".

En rueda de prensa, el representante de Equo Joaquín Giró ha considerado que se ha impregnado en la sociedad un "miedo al futuro" basado en dos premisas que ha considerado una 'fake new' (o bulo): que las pensiones no van a ser sostenibles y que es necesario contratar una privada.

Ambas cuestiones están basadas en dos cuestiones que Giró ha considerado que, en realidad, son una "conquista social", como son el hecho de vivir más años y que las familias tengan menos hijos porque la morbilidad de los menores es menor.

Hay, ha completado el cabeza de lista al Senado Diego Mendiola, un "intento de boicot" a las pensiones públicas "desde dentro, por parte de Partido Popular y PSOE y, desde fuera, por la posibilidad de convertir las pensiones en una posibilidad de negocio".

La cabeza de lista al Congreso, Edith Pérez, ha apelado a la Constitución para señalar que es un derecho reconocido "que no se está garantizando".

Ha apostado por garantizar su actualización con el IPC; derogar el factor de sostenibilidad; y aumentar las pensiones mínimas y no contributivas hasta que haya un mínimo de seiscientos euros.

Lo ha apoyado en un empleo verde y de horizonte morado, basado en medidas como potenciar la pequeña agricultura o crear empleo de calidad para los cuidados; unido a un sistema fiscal progresivo, recuperar el dinero del rescate bancario y crear un impuesto a la banca.

Giró, que ha puesto el acento en el hecho de que la sostenibilidad de las pensiones se verá apoyada en el aumento del número de ocupados, ha visto también necesaria una sociedad que tenga en cuenta, además de la tarea productiva, la tarea reproductiva y de cuidados, y que esta última sea "cotizada y remunerada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres