sábado, 20 de abril de 2024 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE apuesta por un mecanismo para "garantizar" las pensiones

La cabeza de lista al Senado por La Rioja, Victoria de Pablo, ha apostado por un mecanismo para "garantizar" las pensiones, "blindando" el Pacto de Toledo y redefiniendo el sistema de financiación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2019 - 13:37


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista al Senado por La Rioja, Victoria de Pablo, ha apostado por un mecanismo para "garantizar" las pensiones, "blindando" el Pacto de Toledo y redefiniendo el sistema de financiación.

En rueda de prensa, de Pablo ha advertido al Partido Popular de la imposibilidad de bajar un gran número de impuestos y, a la vez, garantizar las pensiones.

Ha abogado por que se queden dentro de la cotización las pensiones contributivas; y las de supervivencia (no contributivas, orfandad y viudedad) se financien a través de un impuesto.

Preguntada por cuál, ha apuntado a que puede ser desde el IRPF hasta un impuesto específico a la banca; pero no ha querido concretarlo porque será algo, ha dicho, que se deberá tratar en una reunión del Pacto de Toledo.

Así, ha dicho, el PSOE reformará el sistema público de pensiones, con el mayor consenso posible, sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores.

"El PSOE tiene un claro compromiso con la actualización de las pensiones al IPC. Es más, este año 2019, las pensiones mínimas subirán el tres por ciento y el resto el 1,6 por ciento, por encima del IPC previsto para este año (1,2 por ciento)", ha dicho.

La candidata socialista se ha comprometido a que con el PSOE "las pensiones se actualizarán anualmente con el IPC real, aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres