martes, 22 de octubre de 2019 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras en Albia de Castro comenzarán en julio y contarán con aparcamientos en espiga y ampliación plaza Luis Braille

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha afirmado este miércoles que las obras en Albia de Castro comenzarán a mediados de julio, el importe será de 273.800 euros y contará con aparcamientos en espiga, marcha atrás, y la ampliación de la plaza Luis Braille.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:54


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha afirmado este miércoles que las obras en Albia de Castro comenzarán a mediados de julio, el importe será de 273.800 euros y contará con aparcamientos en espiga, marcha atrás, y la ampliación de la plaza Luis Braille.

La Mesa de Contratación ha propuesto a la Junta para la adjudicación de remodelación de la calle Albia de Castro -tramo entre Milicias y Jorge Vigón- a la empresa Pavimentaciones Morales por dicho importe, "lo que supone una baja del 20 por ciento" y "un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio", según ha afirmado el concejal.

Miguel Sainz ha explicado que este proyecto "se consensuó con los vecinos del entorno de Albia de Castro" y, por ello, con este tercer tramo, "culmina la transformación realizada en el entorno de la calle Milicias, y la mejora de los accesos a lugares al complejo deportivo de Lobete, el instituto D`Elhúyar y la plaza Luis Braille".

Se trata de "una promesa realizada a los vecinos de esta calle, que con esta actuación quedará culminada".

TERCERA FASE DEL PROYECTO

Miguel Sainz ha recordado que el proyecto comenzó en 2017 con las aceras y calzada entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, continuó en 2018 hasta la intersección con Albia de Castro y ahora se completará desde Milicias hasta Jorge Vigón.

Al dotar a la calle de un único sentido hacia Jorge Vigón y reducir la actual curva hacia la plaza Luis Braille, "se ganan espacios para el peatón y se amplia la propia plaza, restando metros a la calzada y ampliando espacio estancial para favorecer la vida en la calle, el encuentro vecinal y también la seguridad de los vecinos y alumnos con un nuevo amplio y más visible paso de peatones hacia el Instituto D'Elhuyar", ha indicado el concejal.

PRIMER APARCAMIENTO ESPIGA Y MARCHA ATRÁS DE LOGROÑO

En cuanto a los aparcamientos, se mejora los del instituto con aparcabicis en su acera este, y para vehículos en línea solo en la acera oeste del primer tramo.

Y en el segundo tramo, entre la plaza Braille y Jorge Vigón, se instalarán en ambos lados de la calzada 26 aparcamientos en espiga, novedosos en la ciudad. Se trata de un aparcamiento en batería marcha atrás, que cuenta con varias ventajas: una mejora de la seguridad -al eliminar ángulos muertos de visibilidad y salir en el sentido de la marcha-, evitar accidentes leves al salir marcha atrás y un ahorro de superficie del 10% por plaza.

ACERAS MÁS AMPLIAS

Concretamente, las nuevas aceras a ambos lados de la calzada tendrán cinco metros de anchura, con arbolado en línea sobre alcorques.

Además, la calzada, con un único carril de 5 metros de anchura, verá reformado su firme.

Asimismo se renovarán las redes de servicio, la red de alumbrado se remodelará con báculos de 8 metros de altura y nuevos puntos de luz de iluminación led y se colocará asimismo nuevo mobiliario urbano: 10 bancos de madera y 4 papeleras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres