miércoles, 24 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adjudicados el suministro de gas y electricidad para alumbrado público y centros municipales por 6,9 millones de euros

La Junta de Gobierno ha adjudicado este miércoles el suministro de gas natural y energía eléctrica al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño Deporte durante el periodo de un año por un importe de 6.900.093,60 euros, tal y como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 13:04


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno ha adjudicado este miércoles el suministro de gas natural y energía eléctrica al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño Deporte durante el periodo de un año por un importe de 6.900.093,60 euros, tal y como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz.

En concreto, el concejal ha defendido que se trata de un contrato energético único, pero con dos lotes, uno correspondiente a la energía eléctrica (alumbrado público) y el lote de los centros públicos (gas y electricidad). El adjudicatario en ambos casos es la empresa Iberdrola Clientes".

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este contrato procede de un 'acuerdo marco' que se aprobó en 2017: cada año se lleva a cabo una subasta y renovación de precios con las empresas adheridas al mismo. De esta forma, se produce mayor agilidad administrativa y mayor previsión de precios.

El portavoz ha recordado que en 2011 existía un único contrato público para la compra de la energía eléctrica, que incluía cerca de 665 suministros y otros 84 contratos independientes para el suministro de gas natural, mientras que Logroño Deporte gestionaba sus contratos, todos ellos a precios diferentes y en condiciones diferentes.

"Ahora se licitan conjuntamente los suministros de energía, obteniendo mejores precios energéticos". En concreto, se ha pasado de los 8,5 millones de euros en 2011 a un gasto de 6,9 millones y un contrato unificado para este ejercicio 2019, "lo que supondría un ahorro superior a los 2 millones de euros", ha explicado.

MEJORA ENERGÉTICA PASEO LAS NORIAS

En otro orden de asuntos, este miércoles también se ha adjudicado el proyecto técnico para la mejora energética del alumbrado exterior público en el Paseo de Las Norias a la empresa Etralux por un importe de 18.012,74 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, tal y como ha explicado este miércoles el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz.

Unas obras que adecuarán "la instalación a los actuales requerimientos lumínicos, dotándoles de niveles de iluminación adecuados para garantizar la seguridad de las personas y de las cosas".

Al mismo tiempo, tal y como ha explicado Sainz, "se cumplen las prescripciones y recomendaciones en lo referente a ahorro energético, mejora de los niveles de iluminación y la disminución de la contaminación lumínica".

En concreto, en el Paseo de Las Norias está prevista la sustitución de 68 globos de vapor de sodio por luminarias con tecnología led.

Para Miguel Sainz, "Logroño tiene un compromiso general con la sostenibilidad, que en este ámbito incluye un eficiente consumo energético tanto desde el punto de vista de la contaminación que genera la luz como del gasto económico que produce".

MEJORAS EN LA CALLE GRAN VÍA

Por otra parte, el concejal ha recordado que este contrato contemplaba también una actuación de mejora energética en la calle Gran Vía, en los viales de tráfico desde Vara de Rey hasta las proximidades de la calle Lardero, que se adjudicará en los próximos días.

De hecho, "existe ya una propuesta de adjudicación por un importe en torno a 120.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses". La actuación consistirá en sustituir 166 luminarias de halogenuros metálicos por un nuevo bloque óptico con luminarias de tecnología led más eficientes. El nuevo equipo está preparado para evitar la contaminación lumínica y para evitar los excesos de iluminación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres