jueves, 25 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'CambiaLo' aboga por medidas que den respuesta a las necesidades de las personas e invertir en justicia e igualdad

La candidatas de 'CambiaLo', Isabel de María y Ana Isabel Álvarez, han dado a conocer las propuestas de la formación en materia de Servicios Sociales e Igualdad, que pasan, entre otras cuestiones por dar respuesta a las necesidades de las personas e invertir en justicia e igualdad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 13:14


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La candidatas de 'CambiaLo', Isabel de María y Ana Isabel Álvarez, han dado a conocer las propuestas de la formación en materia de Servicios Sociales e Igualdad, que pasan, entre otras cuestiones por dar respuesta a las necesidades de las personas e invertir en justicia e igualdad.

En este punto, han señalado que hay que "reducir la desigualdad existente y trabajar por dar solución a las necesidades básicas de todos y todas es uno de nuestros principales objetivos". Por ello, su programa "se basa en la adopción de medidas de justicia social que den respuesta y soluciones concretas, apostando por alcanzar las mayores cotas de igualdad".

De María ha recordado que en el Ayuntamiento de Logroño "a pesar de los elevados datos de pobreza y desigualdad existentes dejó, el último año, sin invertir 2,5 millones de euros de los presupuestados en la partida de servicios sociales y que tiene a la plantilla de trabajadoras sociales totalmente sobrepasada por la falta de medios y personal".

Ante ello, han reclamado que se aumente la plantilla de trabajadoras sociales en un 10 por ciento para esta legislatura, "agradeciendo y felicitando a su vez el trabajo que día a día realizan en este Ayuntamiento".

También, ha indicado que la lucha feminista como la diversidad afectivo-sexual "deben integrarse de manera transversal en todas las políticas municipales, no quedarse en meros eslóganes estéticos". Como medida principal, "solicitamos la creación de una Unidad Municipal de la Mujer, que coordine los trabajos en todas las unidades del Ayuntamiento y genere un Plan específico de Igualdad y Contra la Violencia Machista".

Igualmente queremos "fijarnos en la diversidad funcional y en las necesidades que esta requiere, comprometiéndonos a garantizar una accesibilidad universal en toda la ciudad, algo que es incomprensible como aún no se ha alcanzado", han destacado desde 'CambiaLO'.

Han indicado que "los mayores requieren un aumento de la atención, pues es una realidad que tenemos un crecimiento vegetativo negativo y abogaremos por un aumento de las plazas en centros de día y la generación de residencias públicas, muy al contrario de la dejación actual".

Y por último, "nos volveremos a fijar en las personas migrantes, necesarias para invertir este envejecimiento de la población y en los trabajadores de la vendimia, haciendo realidad la instalación de una ventanilla única de contratación, para evitar el abuso de las mafias, y la creación de un albergue para trabajadores temporales de la vendimia".

En definitiva, "un Logroño más justo e igualitario, que dé respuesta a las necesidades de las personas y en invierta en justicia social en vez de caridad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres