sábado, 20 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González-Pons (PP): "Nadie defenderá mejor el vino de La Rioja que Esther Herranz"

El número 2 de la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo, Esteban González-Pons, ha apuntado que "igual que el mejor vino es el de la tierra, la mejor política también lo es. En este sentido, Esther Herranz es la ponente de la PAC en el Parlamento Europeo y lo seguirá siendo y nadie defenderá mejor el vino de La Rioja que Esther Herranz".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 17:01


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El número 2 de la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo, Esteban González-Pons, ha apuntado que "igual que el mejor vino es el de la tierra, la mejor política también lo es. En este sentido, Esther Herranz es la ponente de la PAC en el Parlamento Europeo y lo seguirá siendo y nadie defenderá mejor el vino de La Rioja que Esther Herranz".

"El Partido Popular apuesta por la política agraria y por defender a los agricultores y al vino español y de Rioja. A Esther Herrranz todo el mundo la conoce, es la 'abogada del vino', la 'abogada de La Rioja'", ha añadido.

González-Pons ha realizado estas afirmaciones hoy, día 15, con motivo de su visita a San Asensio para participar, junto a la candidata al Parlamento Europeo, Esther Herranz, al miembro de la candidatura al Parlamento Regional, Jesús Ángel Garrido, y a la candidata a la Alcaldía de San Asensio, Ana Parra, en los actos programados con motivo de la festividad de San Isidro Labrador. Esteban González-Pons visitará la cooperativa agrícola católica y las bodegas El Arca de Noé, San Cebrián y Señorío de la Estrella.

Por su parte, Esther Herranz ha señalado que "el Partido Popular ha demostrado con hechos que es el único que apuesta por la vitivinicultura de calidad, por dar a los productores las herramientas para seguir haciendo el mejor vino y de la mayor calidad. Ese es el potencial productivo que hay que controlar".

A este respecto, ha recordado que para evitar la liberalización de las autorizaciones de plantación en 2030, el Partido Popular presentó una enmienda para extender las autorizaciones de plantación de viñedo hasta el año 2050. "Hemos conseguido el apoyo mayoritario de la Comisión de Agricultura del Parlamento para esa extensión. Tenemos que continuar hablando español en esta reforma para que esa posición sea avalada por el Parlamento en el Plenario".

"La 'pelota' está en el Consejo, la tiene el Gobierno de España que deberá hacer su trabajo, si es capaz, para que el Consejo también apoye el mantenimiento de las autorizaciones hasta 2050. Es la herramienta más fuerte, más potente, con la que cuenta el sector del vino de calidad europeo, español y riojano. Una herramienta que el Partido Popular ofrece al sector", ha resaltado.

GAMBÚS ELOGIA EL TRABAJO REALIZADO POR ESTHER HERRANZ

Por su parte, el también Eurodiputado del Grupo Popular, Francesc Gambús, ha señalado que se ha trasladado a La Rioja para apoyar a Esther Herranz y para pedir el voto de los españoles y de los riojanos para ella.

"Llevo 20 años trabajando en las instituciones europeas y nunca había visto un trabajo tan bueno como el que ha hecho Esther en la reforma de la PAC en los últimos meses, consiguiendo que el Parlamento tenga una posición común sobre la nueva PAC. A la gente que trabaja bien siempre hay que apoyarla".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres