jueves, 25 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UR concluye la participación en los Campeonatos de España Universitarios con un oro, dos bronces y dos quintos puestos

La Universidad de La Rioja ha logrado una medalla de oro y dos de bronce en los Campeonatos de España Universitarios 2018-2019, en los que ha estado representada en 13 disciplinas deportivas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 19:58


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja ha logrado una medalla de oro y dos de bronce en los Campeonatos de España Universitarios 2018-2019, en los que ha estado representada en 13 disciplinas deportivas.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes, han recibido a los tres medallistas y los otros dos deportistas que han logrado dos quintos puestos.

En concreto, Eduardo Santo Tomás, estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica, ha logrado la medalla de oro en Halterofilia; mientras que Lucía Villoslada Martínez, estudiante del Grado en Educación Primaria, y Paula Vicente Ramos, estudiante del Grado en Matemáticas, han logrado sendas medallas de bronce en Taekwondo y Judo, respectivamente.

Por su parte, Álvaro Bayo Milagro, estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, y Carlota Martínez Martínez, del Grado en Educación Primaria, han logrado sendos quintos puestos en ajedrez y escalada.

La Universidad de La Rioja ha estado representada en los Campeonatos de España Universitarios (CEUs) 2018-2019 por 78 deportistas y 10 entrenadores-delegados en un total de 13 modalidades.

Del total de 78, hombres han sido 49 y las otras 29, mujeres. En cuanto a las modalidades, 65 participaron en deportes colectivos y 13 en individuales (o de adversario).

Los deportes colectivos con representación de la UR han sido baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, mientras que la de los deportes individuales fueron atletismo, natación, ajedrez, esgrima, escalada, pádel, taekwondo, judo y halterofilia.

La participación de la UR ha tenido lugar en 10 expediciones entre el 12 de marzo y el 12 de mayo con destino a la Universidad Católica de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Cardenal Herrera (Valencia), Universidad de Alicante, Universidad Jaume I (Castellón de la Plana) y Universidad de Murcia.

La máxima competición nacional universitaria, regulada por el Consejo Superior de Deportes, ha estado organizada en esta edición en la Comunidad Valenciana y Murcia dentro de un proyecto de cooperación y colaboración surgido de las 7 universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana con la colaboración principal la Fundación Trinidad Alfonso, además de varios ayuntamientos, las diputaciones provinciales y el gobierno autonómico, así como del titular de la competición, como es el propio CSD.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres