viernes, 19 de abril de 2024 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanueva: "Solo el voto a Unidas Podemos asegura políticas de progreso e igualdad en Europa, España y La Rioja"

La senadora y candidata al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Idoia Villanueva, ha asegurado este sábado en Alfaro que "solo el voto a Unidas Podemos asegura políticas de progreso e igualdad en Europa, España y La Rioja".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2019 - 14:21


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La senadora y candidata al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Idoia Villanueva, ha asegurado este sábado en Alfaro que "solo el voto a Unidas Podemos asegura políticas de progreso e igualdad en Europa, España y La Rioja".

Para Villanueva, "la Europa social se plegó a los intereses de los grandes poderes económicos. Ese modelo intenta que nos enfrentemos entre Comunidades en lugar de señalar a los verdaderos culpables de la desigualdad". Por lo tanto "el nuevo proyecto europeo tiene que trabajar por la cohesión, con democracia real y transparencia. Solamente defendiendo derechos se recuperará el espíritu inicial de Europa".

Asimismo y en referencia a los retos del mundo rural, ha añadido que "en Europa se deciden políticas fundamentales para los territorios rurales; es necesario reformar la PAC para que deje de estar en manos de unos pocos y para que aporte salidas especialmente a los jóvenes y las mujeres rurales".

"Hasta ahora PP, PSOE y Ciudadanos han votado juntos en las políticas de desigualdad. Solamente cuando las mujeres salen a la calle, cuando pensionistas y jóvenes salen a la calle y se manifiestan se pueden cambiar las cosas; solamente con proyectos políticos progresistas conseguiremos cambios reales como ha ocurrido en países como Portugal. Por eso el voto útil es el voto a Unidas Podemos en Europa, en La Rioja y en Alfaro."

En dicho acto también han participado Laura Rodríguez candidata a la alcaldía de Alfaro, Erika Martínez coportavoz de Equo Berdeak, y Raquel Romero candidata a la presidencia del gobierno de La Rioja.

En el Paseo de la Florida del municipio riojabajeño, Laura Rodríguez ha criticado que "nuestros jóvenes abandonan Alfaro porque no tienen oportunidades vitales, ni profesionales ni de ocio, nuestros mayores tienen necesidades que no están cubiertas". Como proyecto para Alfaro, por tanto "exigimos un centro de salud digno e infraestructuras que revitalicen el potencial del municipio".

Erika Martínez ha considerado "fantástico que somos cuatro mujeres hablando de política y haciéndola. El Ebro es referente en La Rioja y especialmente en Alfaro, debemos cuidarlo como bien común. Con el medio ambiente ni se negocia ni se hace negocio".

Raquel Romero, candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja ha señalado que "La Rioja Baja está olvidada en infraestructuras, se necesita una planificación real para que puedan instalarse empresas con garantías del transporte y las comunicaciones que requiere un nuevo modelo económico. También se necesita descentralizar y reforzar los servicios de salud en atención primaria y especialidades. Hay que conseguir no sólo que la gente abandone los pueblos sino también que retornen".

También con respecto al efecto frontera ha manifestado que este "se combate con eficacia de gestión, no con disputas políticas; aplicar las mismas políticas del siglo pasado no darán mejores resultados". Y ha solicitado el voto a Unidas Podemos porque "es el voto que empujará hacia una Rioja moderna con horizontes verde y morado tal como se ha demostrado en los últimos meses a nivel estatal con la subida del SMI y otras medidas sociales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres