lunes, 21 de octubre de 2019 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP apostará "por la gratuidad de la educación de 0 a 18 años, de forma progresiva, en los centros concertados"

El candidato del PP a la presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha lamentado que haya partidos que hagan "propuestas intervencionistas" en materias tan importantes como la educación mientras que el PP cree "en la libertad de las familias para elegir el modelo educativo de sus hijos, apuesta por el bilingüismo, la Formación Profesional Dual" y ha garantizado "la gratuidad de la educación de 0 a 18 años durante la próxima legislatura, de forma progresiva, en todos los centros concertados".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2019 - 12:35


LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha lamentado que haya partidos que hagan "propuestas intervencionistas" en materias tan importantes como la educación mientras que el PP cree "en la libertad de las familias para elegir el modelo educativo de sus hijos, apuesta por el bilingüismo, la Formación Profesional Dual" y ha garantizado "la gratuidad de la educación de 0 a 18 años durante la próxima legislatura, de forma progresiva, en todos los centros concertados".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la V edición de la Carrera de la Familia que se ha llevado a cabo en El Espolón y en la que también ha intervenido el candidato popular a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, respaldados por el consejero de Educación, Alberto Galiana.

Previamente, Ceniceros ha querido recordar que la educación en La Rioja "es de calidad", tal y como lo demuestran los resultados de diferentes informes" y nuestro Gobierno "ha invertido cada año 328 millones de euros para mejorar la calidad de nuestra enseñanza tanto pública como concertada".

Entre las propuestas que ha desgranado este domingo el candidato a la presidencia regional ha destacado la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años "con el fin de beneficiar a las familias y mejorar la conciliación laboral y familiar" y "esa gratuidad se extenderá progresivamente hasta los 18 años, incluyendo el Bachillerato" de manera que, durante la próxima legislatura, "toda la educación de 0 a 18 años será gratuita".

Esta propuesta, que garantiza el PP de La Rioja, se unirá a la gratuidad de los libros de texto, "una medida ya consolidada en La Rioja".

El Partido Popular de La Rioja aspira también a que se implante el bilingüismo en un total de cincuenta centros y se comprometen a flexibilizar las ratios en las escuelas rurales para que sigan abiertas.

Las medidas por las que apuesta el PP persiguen "una educación en libertad, moderna, de calidad, pedagógicamente avanzada y asentada sobre valores y principios que permitan a nuestros jóvenes formarse como personas libres", ha resaltado.

Ceniceros ha avanzado que "seguiremos extendiendo el bilingüismo con la exposición al inglés desde edades tempranas". El objetivo es duplicar el número actual de colegios bilingües en La Rioja, que es de 26.

Para el mundo rural, ha apostado por flexibilizar las ratios de alumnos para que las escuelas en los municipios pequeños continúen abiertas. Igualmente, ha propuesto que la formación digital intensiva llegue a los alumnos de todas las redes y de todos los niveles educativos.

El PP "no concibe un sistema educativo que no esté basado en la equidad". Por ello, esta formación política ha desarrollado desde el Gobierno regional "numerosas líneas de atención a la diversidad que se seguirán potenciando con nuevos planes como el de Alumnos con Altas Capacidades".

El Partido Popular confía en la FP "como una puerta directa al empleo". Por ello, seguirá apostando por modalidades como la FP Dual, que se ha convertido "en un verdadero caso de éxito de nuestro sistema, alcanzando un 80% de empleabilidad en los alumnos que la han cursado hasta ahora".

Ceniceros también se ha comprometido con todos los riojanos a crear el Centro Integrado de FP de Calahorra. El objetivo de esta dotación educativa es "profundizar en la especialización técnica que precisan los sectores productivos de nuestra tierra", ha explicado Ceniceros.

IES SAGASTA

El candidato a la presidencia también se ha querido referir a la infraestructuras educativas asegurando que "el gran reto de la legislatura es la reforma del IES Sagasta", cuyas obras ya se han iniciado. A ello hay que sumar las ampliaciones y reformas que se llevarán a cabo en los colegios de Villamediana de Iregua, Casalarreina, Rincón de Soto, Pradejón, Agoncillo y Uruñuela, entre otros.

Además, se rebajará la interinidad al 8 por ciento, se hará una OPE de más de 1.000 plazas, se llevará a cabo la plena equiparación salarial de las redes pública y concertada y se desarrollará una carrera profesional vinculada a objetivos estratégicos para el sistema y Ceniceros ha destacado también su compromiso "con la Universidad de La Rioja que se manifiesta en una realidad que no admite discusión: que es la universidad pública mejor financiada de España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres