lunes, 24 de junio de 2019 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CambiaLO pretende que la participación "sea la seña del nuevo Ayuntamiento de Logroño"

CambiaLO pretende que la participación "sea la seña del nuevo Ayuntamiento" y propone "un cambio en la composición de los Consejos y Juntas de Distrito donde los partidos no puedan designar a ningún miembro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2019 - 13:47


LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

CambiaLO pretende que la participación "sea la seña del nuevo Ayuntamiento" y propone "un cambio en la composición de los Consejos y Juntas de Distrito donde los partidos no puedan designar a ningún miembro".

Desde CambiaLo "creemos que la transparencia y la democracia participativa deben ser los ejes de nuestra política, estando convencidos y convencidas de que, cuanta más transparencia y mayor participación, mayor y mejor democracia. Esta apuesta por la transparencia y la participación queremos que sea real tanto dentro como fuera de nuestra organización".

Por esta razón, Cambia seguirá manteniendo todos los mecanismos de participación y rendición de cuentas dentro de nuestra Asamblea y organigrama, con una Asamblea abierta mensual, grupos de trabajo ciudadanos y un código ético para nuestras concejalas y concejales.

"Pero donde más esfuerzos debemos de poner es en cambiar el sistema de participación municipal y convertir el Ayuntamiento en una verdadera casa del pueblo porque la mejor gestión es la que realizan nuestros vecinos y vecinas. En esta legislatura ha sido habitual que Cambia Logroño dejara sus espacios de prensa para dar voz a los movimientos sociales de la ciudad, al igual de que han sido decenas las mociones impulsadas desde la ciudadanía y que han sido llevadas al Pleno".

Entre las diferentes medidas "que queremos llevar a cabo para impulsar la participación ciudadana está la de tener voz directa en el Pleno y que esto sea al principio de cada sesión". Igualmente, "queremos que las herramientas consultivas del Ayuntamiento, como los Consejos y Juntas de distrito, dejen de tener el control de los partidos políticos, por lo que todos sus miembros, más allá de quienes representen a los grupos municipales, estarán nombrados por las asociaciones vecinales y los diferentes actores sociales de la ciudad".

La transparencia en la gestión y cuentas públicas "es un objetivo irrenunciable. Lo creemos así porque los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a saber todo lo que los concierne y porque creemos que la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. Crearemos una "administración de cristal" en la que los ciudadanos podrán conocer todo lo que sucede en su ayuntamiento".

Por último, "seguiremos apoyando e impulsando el asociacionismo y la autogestión ciudadana, facilitando el acceso a los locales y salas municipales, derogando la Ordenanza Cívica y los diferentes impedimentos legales que dificultan e impiden la acción social de base".

"Hacer de Logroño un Ayuntamiento de cristal, transparente, participativo y que sea una verdadera casa del pueblo donde todos los ciudadanos y ciudadanas tengan voz y voto", han finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres