sábado, 20 de abril de 2024 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bodega Valenciso se incorpora a la Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC)

La Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC) pone en marcha su propósito de crecimiento como asociación cuyo principio rector y filosófico es la defensa e impulso de la calidad del producto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2019 - 20:04


LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC) pone en marcha su propósito de crecimiento como asociación cuyo principio rector y filosófico es la defensa e impulso de la calidad del producto.

En la asamblea de socios a la Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC) se ha acordado por unanimidad de los socios, la incorporación de Compañía Bodeguera Valenciso, SA como socio de pleno derecho y miembro de su Junta Directiva, al compartir la totalidad de los principios básicos y la filosofía que señala las pautas de actuación y el posicionamiento de la ABC.

Bodegas Valenciso, ubicada en Ollauri, es un proyecto de Carmen Enciso y Luis Valentin, en el que han sabido conjugar el cultivo de la viña de forma respetuosa con el suelo y con la planta, y el buenhacer en bodega, donde elaboran sus caldos con el mismo mimo y cuidado. Todo ello da como resultado que esta bodega sea merecedora de los reconocimientos y puntuaciones que recibe de los distintos críticos del panorama nacional e internacional.

Por su parte, ABC es una asociación empresarial pequeña en tamaño (representa el 8% de la comercialización del vino Rioja) pero grande en el reconocimiento de los asociados que la componen y que representan una buena parte de los grandes de Rioja: La Rioja Alta, SA, Bodegas Muga, Compañía Vinícola del Norte de España, Martínez Lacuesta, Torre de Oña, Gómez Cruzado, Viñedos del Contino, Viña Real y Castillo de Cuzcurrita.

La Asociación, que fue constituida en el año 2002, bajo la denominación de Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja (ABCTR), aunque manteniéndose fiel y firme en la defensa delos principios que inspiraron a sus fundadores para su creación, ha decidido recientemente sustituir su nombre por el actual de Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC), y ello porque sus socios son conscientes de la necesidad de aglutinar en su seno a aquellas otras bodegas que, como ella, tiene una verdadera preocupación por el futuro devenir de la DOCa Rioja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres