miércoles, 24 de julio de 2019 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gamarra asegura a los logroñeses: "Nunca habrá nada más seductor que haber sido alcaldesa vuestra"

La alcaldesa en funciones de Logroño, Cuca Gamarra, ha aprovechado su discurso de Evocación Histórica para agradecer a los logroñeses la "oportunidad" de haber sido su alcaldesa y haber sido "la primera mujer honrada con este honor". "Nunca habrá nada más seductor, más importante que el haber sido alcaldesa vuestra", les ha dicho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 21:01


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de Logroño, Cuca Gamarra, ha aprovechado su discurso de Evocación Histórica para agradecer a los logroñeses la "oportunidad" de haber sido su alcaldesa y haber sido "la primera mujer honrada con este honor". "Nunca habrá nada más seductor, más importante que el haber sido alcaldesa vuestra", les ha dicho.

La alcaldesa ha protagonizado la Ofrenda de Flores y Acto de Evocación Histórica, dentro de las Fiestas de San Bernabé, en las Murallas del Revellín, y con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros.

"Soy feliz al pensar que esta opción que tomasteis al encomendarme la vara de mando de la ciudad ha contribuido a romper alguna barrera para todas las mujeres, a resquebrajar techos de cristal que pasaban inadvertidos, instándonos a seguir avanzando, porque queda mucho por hacer", ha dicho Gamarra en su discurso de Evocación Histórica.

"Quiso el destino que fuera elegida vuestra alcaldesa de Logroño en un 11 de junio de 2011 y que mi primer cometido como tal fuera ondear nuestra bandera en señal de libertad en las tres puertas que en 1521 se mantuvieron a cal y canto frente al invasor", ha señalado la alcaldesa.

"Y quiere nuevamente el azar que en esta evocación histórica -en este acto, el más logroñés de cuantos se celebran- pronuncie el que posiblemente será mi último discurso público como alcaldesa", ha añadido.

Por eso, y tras pedir a los logroñeses dirigirse a ellos en primera persona ha expresado su gratitud "por el apoyo prestado en estos años" y por "haber dispuesto de la fuerza de" sus "manos para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad".

"Por sentir vuestro aliento; por hacerme partícipe de vuestras necesidades y cómplice de vuestros sueños; por el inmenso respeto y cariño que me habéis dispensado", ha añadido.

La alcaldesa ha creído que habrá "adoptado decisiones con mayor y menor fortuna" pero ha asegurado "haberlo hecho con entrega, sin escatimar esfuerzos, procurando únicamente el bien común, el bienestar de todos los ciudadanos, pensando en el progreso y el futuro de Logroño".

Para la alcaldesa: "Nunca habrá nada más seductor, más importante que el haber sido alcaldesa vuestra".

Por eso, ha finalizado: "Vibra por tanto mi voz de nuevo, y con una emoción aún más patente que en ocasiones anteriores, porque como dice nuestro himno La Rioja es mi tierra y Logroño mi pueblo".

RELATO HISTÓRICO

Antes, Gamarra ha desarrollado un relato de cómo los logroñeses del 1521 hicieron frente al asedio de las tropas francesas. "Un periodo que culminó la noche del día 10, de hace nada menos que 498 años, cuando en el último aliento de nuestros hombres, y con la certeza de la próxima llegada de refuerzos comandados por Antonio Manrique, el Duque de Nájera, atacaron por sorpresa al ejército invasor", ha dicho.

"Logroño ya era pero transformó su ser. Tomó entonces conciencia cívica, asumió su liderazgo y se mostró al exterior como una ciudad con ambición, con deseo de trascendencia. Una ciudad construida sobre el mito, elaborando un relato apasionado de libertad y encarnándolo en una tradición que ha pervivido durante cinco siglos", ha contado.

También ha dicho que fue "un momento de esplendor que Logroño supo aprovechar, que le identificó para siempre, y quedó recogido en las tres flores de lis de nuestro escudo; las que los franceses llevaban en su bandera y que hicimos propias por gracia de Carlos V y como premio a la fidelidad mantenida. Recibió asimismo el título de Muy Noble y Muy Leal".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres