viernes, 19 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gylda: "En el momento en el que dejamos de vivir como heterosexuales hay un sector minoritario que no lo acepta"

GYLDA y Arco Iris salen a la calle en la primera manifestación conjunta ante el "avance de la ultraderecha"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2019 - 12:18


GYLDA y Arco Iris salen a la calle en la primera manifestación conjunta ante el "avance de la ultraderecha"

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Gylda, Jesús Cárcamo, ha señalado hoy un crecimiento de las agresiones a personas homosexuales y transexuales paralelo a una mayor visibilización. "En el momento en el que dejamos de vivir como heterosexuales hay un sector minoritario que no lo acepta", ha dicho.

Cárcamo ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz de Marea Arcoiris, Álvaro Villar, en la que ambos han anunciado que, por primera vez, celebrarán juntos la manifestación por el Orgullo LGTBI+, el próximo sábado 29 de junio en Logroño (desde las 20:00 horas), con salida en la Plaza del Mercado y fin en la Concha del Espolón, con un concierto.

El "avance" de la ultraderecha, ha explicado Villar, ha hecho a ambas entidades tomar la decisión de organizar la manifestación de forma conjunta porque estar juntos "es la única manera de actuar contra la legtbifobia y seguir avanzando en derechos".

La manifestación se celebrará con el lema 'Orgullo y Resistencia. Ni un paso atrás'. Cárcamo ha destacado cómo se trata de un colectivo que, "a pesar de haber sufrido" es capaz de celebrar festejando y, en este sentido, ha invitado a toda la sociedad a participar de la manifestación, con mayor acento a las personas mayores.

Y es que el próximo 28 de junio se conmemora el Orgullo LGTBI+, coincidiendo, en esta ocasión, con los cincuenta años de los disturbios en Stonewall (New York - USA) en los que la comunidad LGTBI salió a las calles para poner freno a los abusos policiales y la lgtbifobia existente, dando comienzo a la reivindicación de los derechos LGTBI.

Por este motivo, este año en todo el país está dedicado a las personas mayores bajo el lema 'Mayores sin armarios ¡Historia, lucha y memoria'.

"Creemos que la sociedad civil no va a permitir ni un paso atrás", ha manifestado a pesar de los pactos políticos que se están vivendo con la ultradercha.

No obstante, ha advertido: "En la medida en que hay más visibilidad, hay más agresiones". Además, ha considerado que el colectivo transexual "es prácticamente invisible".

Desde Gylda, además, se ha organizado una charla, este viernes, a las 19:30 horas, en la Gota de Leche, en el que personas mayores y jóvenes intercambiarán y confrontarán su vivencia y realidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres