sábado, 20 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inauguración del Curso de Verano '¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?' de la UR

El vicerrector de Profesorado, Juan Antonio Martínez Berbel, inaugura este jueves, 27 de junio, el Curso de Verano '¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?' que se celebra en la Universidad de La Rioja el 27 y 28 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2019 - 19:59


LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El vicerrector de Profesorado, Juan Antonio Martínez Berbel, inaugura este jueves, 27 de junio, el Curso de Verano '¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?' que se celebra en la Universidad de La Rioja el 27 y 28 de junio.

En la sesión inaugural -prevista en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano- intervendrán, además, María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud, Juan Ramón Rábade Iraizoz, director general de Salud Pública, Carlos Piserra Bolaños, subdirector adjunto del Área de Salud, Antonio Mendaza Lázaro, subdirector general de Ordenación Educativa del Gobierno de La Rioja; y el director del curso, Eduardo Fonseca Pedrero.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja '¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?' está patrocinado por la Fundación BBVA -dentro de las ayudas de la convocatoria 2017 de Ayudas a Equipos de Investigación Científica- y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y el Gobierno de La Rioja.

Dirigido por Eduardo Fonseca Pedrero, director del Departamento de Ciencias de la Educación el curso cuenta con un cupo de 100 plazas. La cuota general de matrícula es de 30 euros y la reducida (miembros de la comunidad universitaria), de 25 euros. Debe formalizarse antes del 20 de junio a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

El Curso de Verano '¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?' está dirigido a maestros, psicólogos, educadores, médicos, trabajadores sociales, enfermeros y otros profesionales, así como población general.

La salud mental y el bienestar emocional son aspectos importantes en la calidad de vida de las personas. Los problemas de salud mental comienzan a ser uno de los principales problemas de la sociedad, ocasionando un claro impacto a nivel personal, escolar, social y/o sanitario.

Por este motivo es necesario diseñar estrategias de promoción del bienestar emocional y prevención de los trastornos mentales en la sociedad. La promoción del capital mental de las personas es la mejor inversión de futuro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres