sábado, 20 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BOSONIT y NTER lanzan un programa de 30 becas empresa para realizar el 'Master en Banca Digital y Fintech' de UNIR

Bosonit y Nter, con la colaboración de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), lanzan un nuevo programa de 30 becas a nivel nacional, destinado a estudiantes universitarios y de formación profesional que cuenten con un perfil tecnológico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2019 - 13:28


LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

Bosonit y Nter, con la colaboración de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), lanzan un nuevo programa de 30 becas a nivel nacional, destinado a estudiantes universitarios y de formación profesional que cuenten con un perfil tecnológico.

La finalidad es la de facilitar la realización del Máster en Big Data aplicado a Banca Digital y Fintech. Un programa formativo que imparte UNIR y que, de forma totalmente online, aborda la tecnología especializada para el sector financiero y las aseguradoras.

Además, desde el primer día pueden disfrutar de prácticas remuneradas, y al finalizar, tienen grandes posibilidades de ser contratados en Bosonit y Nter.

Con esta beca se facilita a los alumnos del Máster la posibilidad de completar su formación de una forma práctica durante un periodo de 10 meses. Tiempo en el que podrán participar en proyectos de alto impacto que integren tecnologías -como Big Data, machine learning o blockchain- para el cálculo de análisis financiero o procesos de control regulatorio en grandes compañías como son Banco Santander, BBVA Sareb, RSI, Mapfre, Línea Directa, Generalli seguros o en la red de blockchain Alastria.

UNA OPORTUNIDAD PROFESIONAL PARA DIFERENCIARSE

En un momento en el que cobran protagonismo tecnologías orientadas a la analítica de datos como el Business Intelligence, Big Data o Machine Learning, conviene apostar por ellas. Su conocimiento permite avanzar en el análisis de los datos que pueden definir mejor la estrategia idónea para predecir futuros comportamientos y favorecer aquellos que mejoran los objetivos de negocio.

Por eso, estas ayudas para realizar el Máster en Big Data aplicado a Banca Digital y Fintech suponen una oportunidad para que el talento tecnológico salga cada vez mejor preparado y pueda hacer frente a las oportunidades profesionales y a los nuevos retos de la obligada transformación digital de empresas e instituciones.

Una preparación en la que no faltan algunas de las habilidades más demandadas para funciones específicas de Big Data, entre las que se incluyen AWS, Python, Hadoop, Spark, Cloudera, MongoDB, Hive, Tableau y Java. También serán muy solicitados los perfiles híbridos, en el que las personas tienen un conocimiento de TI más amplio en lugar de habilidades especializadas.

TRAYECTORIA DE BOSONIT Y NTER

Empresas creadas por el emprendedor Miguel Fernández Morales, Bosonit comenzó su andadura en 2015 y Nter en 2018. Ya cuentan con una plantilla de más de 120 personas y, gracias a la gestión del talento, tienen una rotación inferior al 2%. Apuestan por la promoción del talento con un plan de formación en el que ya han invertido más de 300.000 euros.

Tienen su sede principal en Logroño y disponen de centros de desarrollo en Zaragoza, Madrid, Bilbao, Londres y próximamente en Jaén. Cuentan con consultores expertos en analítica de datos con tecnologías punteras como big data, visualización de datos o inteligencia artificial.

Nter es una empresa especialista en desarrollo software, implantación de sistemas en la nube y utilización de tecnologías punteras como Internet of Things y software robots para conectar y automatizar procesos. Cuenta con un equipo especializado en despliegue de sistemas seguros con la tecnología Blockchain, analítica avanzada del dato y modelos predictivos para mejorar la toma de decisiones empresariales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres