viernes, 19 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento y Cámara de Comercio incentivan la actividad económica e internacionalización de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento económico y la internacionalización de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 18:01


LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento económico y la internacionalización de la ciudad.

"A través de esta iniciativa se realizarán actividades conjuntas entre ambas instituciones orientadas a establecer las mejores condiciones de desarrollo económico para Logroño, así como para impulsar la internacionalización de ciudad mediante acciones dirigidas fundamentalmente a la atracción de nuevas inversiones y la generación de nuevas actividades económicas", ha explicado Hermoso de Mendoza.

"Gracias a este acuerdo también se dinamizará la economía local y se ofrecerán al tejido empresarial logroñés nuevas vías para avanzar en su competitividad y crecimiento. Creo que esta alianza público-privada es necesaria para seguir aportando riqueza y empleo a nuestra ciudad", ha añadido.

El ámbito de aplicación de este convenio -cuya cuantía asciende a 30.000 euros y abarcara todo el año 2019- será fundamente Logroño, aunque también incluye la posible presencia de representantes de la ciudad en determinadas misiones comerciales cuyo destino pueda tener especial atractivo para la captación de inversiones para la capital riojana.

Con la firma de este acuerdo se ratifica el compromiso del Ayuntamiento de Logroño por potenciar el desarrollo económico de la ciudad, en los diferentes ámbitos empresariales y en la creación de empleo.

ACTUACIONES DESTACADAS

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo en el marco del convenio destacan las siguientes:

Organización de encuentros en potenciales focos comerciales y de captación de inversiones en países extranjeros, con el objetivo de que empresas logroñesas localicen posibles clientes o socios comerciales fuera de nuestras fronteras y se difunda la alternativa turística y de ocio de la ciudad.

Desarrollo del Programa Europeo Erasmus For Young Entrepreneurs, diseñado para jóvenes emprendedores y empresarios que deseen vivir una experiencia de formación y conocimiento de la PYME en el entorno europeo, conocer canales de acceso a nuevos mercados y buscar relaciones comerciales potenciales.

Colaboración y apoyo en la realización de la segunda edición del Hackathon para el comercio minorista. Esta actividad, cuyo término que integra las palabras hacker y marathon, consiste en una dinámica horizontal e intensiva en la que un grupo de participantes aporta su experiencia y sus habilidades individuales para alcanzar soluciones concretas e innovadoras para los retos presentados por los comercios minoristas logroñeses.

Diferentes acciones de promoción comercial y de fomento de las inversiones en la ciudad, que pudieran surgir de la relación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Rioja con otras Cámaras de Comercio de España y del resto del mundo, así como las acciones derivadas de proyectos o programas europeos en los que participe el Ayuntamiento de Logroño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres