jueves, 25 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 76,30% de los alumnos matriculados en La Rioja supera pruebas de la EBAU en la convocatoria extraordinaria de julio

El 76,30 por ciento de los alumnos de Bachillerato matriculados en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja ha sido declarado 'apto' en la convocatoria extraordinaria de julio de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 17:13


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El 76,30 por ciento de los alumnos de Bachillerato matriculados en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja ha sido declarado 'apto' en la convocatoria extraordinaria de julio de 2019.

Los alumnos pueden consultar sus resultados a través de la página web https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad/. La Universidad de La Rioja abre el lunes 15 de julio el plazo extraordinario de solicitud de admisión para el curso 2019-2020.

El porcentaje de aprobados este año asciende a un 76,30 por ciento, frente al 86,77 por ciento del año pasado. Es decir, 187 de los 245 alumnos matriculados en la fase obligatoria de las pruebas han sido declarados 'aptos' para cursar estudios universitarios, 57 no han superado la prueba; y otro alumno no llegaron a presentarse a las pruebas.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 12 de julio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar el 15, 16 y 17 de julio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 23 de julio.

PLAZO EXTRAORDINARIO ADMISIÓN 2019-20

La Universidad de La Rioja abre el período extraordinario de admisión para los estudios de Grado en el curso 2019-2020 del 15 al 30 de julio. El 22 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 27, las definitivas. La matrícula podrá formalizarse del 28 de agosto al 3 de septiembre.

En este período extraordinario también podrán solicitar plaza en este periodo los estudiantes repetidores de Bachillerato que no tengan la EBAU superada.

Además, del 5 al 27 de septiembre se habilitará un período excepcional para los estudios en los que queden plazas vacantes. La adjudicación se hará por orden de presentación de solicitudes, siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceso y admisión. La notificación de la admisión y el plazo para la matrícula se enviará a la dirección de correo-e indicada en la solicitud.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres