jueves, 21 de noviembre de 2019 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento instalará para San Mateo 80 pequeños contenedores amarillos y azules y concienciará para no ensuciar

El Ayuntamiento de Logroño instalará en San Mateo un total de 80 nuevos pequeños contenedores amarillos -para plásticos y envases- y azules -para papel y cartón-; hará concienciación con dos grupos de cuatro monitores; y dará vasos reutilizables, para conseguir en las próximas fiestas "reducir residuos, reutilizar y reciclar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 12:08


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño instalará en San Mateo un total de 80 nuevos pequeños contenedores amarillos -para plásticos y envases- y azules -para papel y cartón-; hará concienciación con dos grupos de cuatro monitores; y dará vasos reutilizables, para conseguir en las próximas fiestas "reducir residuos, reutilizar y reciclar".

Así lo ha señalado este martes el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, quien, junto al edil de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, han presentado la campaña de sensibilización de limpieza para las fiestas de San Mateo con el lema 'Genera buen rollo. No generes basura'.

Esta campaña, que se desarrollará del 20 al 27 de septiembre, se llevará a cabo en toda la ciudad, con especial atención en las zonas donde se desarrollan actividades festivas como degustaciones, actividades infantiles, conciertos, fuegos artificiales, calle Laurel y calle San Juan.

Zúñiga ha explicado que durante las fiestas de San Mateo, ocho monitores se encargarán de transmitir a la ciudadanía la importancia de mantener la ciudad limpia, en horario de 13 a 15 y de 20 a 00 horas, a excepción del día del cohete, que comenzarán a las 18 horas, y el último día de los festejos, que finalizarán su tarea a las 22 horas.

Asimismo, los monitores, que irán en dos grupos de cuatro personas cada uno, desarrollarán una labor de concienciación para que se asuma que "la limpieza de la ciudad es cosa de todos y todas y harán hincapié en que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia'.

Con esta iniciativa, ha explicado, "se quiere promover y potenciar, en primer lugar, la reducción de residuos y también incidir en la necesidad de reutilizar y reciclar separando la basura que generamos, en pro de conseguir una ciudad más limpia, cuidada y comprometida en la lucha contra el cambio climático".

Además, dentro de la campaña, el servicio de Limpieza del Ayuntamiento se encargará de distribuir y recoger 80 nuevos contenedores de basura, de los que 40 serán amarillos para el reciclaje de materiales plásticos, y 40 azules para el de papel y cartón.

Se sumarán así a los contenedores verdes que ya se utilizaron en otras fiestas y, además, se reforzará el número de contenedores de vidrio. Con todos estos contenedores se reforzarán las zonas con más actividad durante las fiestas, "como el Espacio Peñas, las Casas Regionales o la feria".

La campaña incluye también mupis y carteles con el lema 'Estos San Mateos, genera buen rollo. No generes basura' que se distribuirán por la ciudad y el reparto de abrebotellas para refrescos. Un lema, por cierto, que también se podrá leer en las camisetas que llevarán los monitores de la campaña.

Igualmente, otra de las medidas que se ha tomado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño para reforzar esta campaña de reducción de residuos ha sido la adquisición de vasos reutilizables, "con los que queremos llegar a hacer desaparecer el plástico de usar y tirar", ha dicho Zúñiga.

Los vasos llevarán grabados los lemas 'Tolerancia Cero' y 'En fiestas, menores sin alcohol' y que serán distribuido en las degustaciones gastronómicas de San Mateo, como complemento a los que proporcionan las peñas.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, ha hecho un llamamiento para que "los logroñeses y logroñesas se comprometan por una ciudad limpia y den un ejemplo de comportamiento cívico, respetando la ciudad y a sus ciudadanos y ciudadana".

"Tan solo con pequeños gestos, como evitar tirar colillas, papeles, botellas, bricks u otros residuos al suelo, y utilizando las papeleras y contenedores, podremos disfrutar de una ciudad más agradable y bonita de la que todas y todos nos sentiremos orgullosos", ha finalizado Kilian Cruz-Dunne.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres