viernes, 19 de abril de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los estudiantes de Logroño podrán renovar sus abonos de transporte urbano mediante vía telemática

Los estudiantes de Logroño podrán renovar su abono de transporte urbano en este curso académico a través de la página web del Ayuntamiento, sin necesidad acercarse al Consistorio a realizar las gestiones pertinentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 12:13


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes de Logroño podrán renovar su abono de transporte urbano en este curso académico a través de la página web del Ayuntamiento, sin necesidad acercarse al Consistorio a realizar las gestiones pertinentes.

Como ha informado este martes el Consistorio, el objetivo de esta iniciativa es "mejorar la atención al público y agilizar los procesos administrativos cotidianos, pues se evita la presencia innecesaria en las dependencias municipales para realizar este trámite".

A partir de los 16 años, la renovación de las tarjetas de estudiantes para utilizar el autobús urbano se debe realizar en el inicio de cada curso escolar. Para facilitar los trámites de renovación, los estudiantes empadronados en Logroño podrán solicitarla este curso de manera online.

"Aunque los trámites se pueden seguir haciendo de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño, el 010, esperamos que esta iniciativa cale entre el público joven, nativo digital y acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías en su día a día", ha señalado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

Para poder tramitar la renovación de su abono de transporte urbano, el usuario deberá descargar el formulario de la solicitud de renovación, accesible desde la web www.logroño.es/renovacionbonoestudiante.

Una vez descargado, deberá rellenarlo con sus datos personales y remitirlo por correo electrónico a renovacionbonoestudiante@logro-o.org, especificando el número y letra del DNI en el asunto del correo y adjuntando dicho formulario, el DNI (ambas caras) y el justificando de matriculación en uno de los centros de enseñanza oficial de Logroño (bien sellado o bien con sello digital CSV -Código Seguro de Verificación-).

Esta documentación será revisada y verificada por personal del Ayuntamiento de Logroño, que remitirá un correo electrónico al solicitando indicándole si su solicitud cumple o no los requisitos, así como la fecha a partir de la cual podrá acercarse al punto de información del transporte urbano, ubicado en la Avenida Jorge Vigón, 13 (de 9,30 a 13,30 horas y de 16 a 19,30 horas en días laborables; sábados, de 9,30 a 13,30 horas) para la activación de su tarjeta de transporte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres