miércoles, 16 de octubre de 2019 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andreu anuncia un "nuevo modelo productivo" y destaca su empeño en formar parte del ancho europeo de vía

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado hoy un "nuevo modelo productivo" ayudado de la Formación Profesional, y continua; y ha destacado su empeño en que La Rioja "forme parte del ancho europeo de vía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 13:05


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado hoy un "nuevo modelo productivo" ayudado de la Formación Profesional, y continua; y ha destacado su empeño en que La Rioja "forme parte del ancho europeo de vía".

Andreu ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García-Calzada, tras el que, en rueda de prensa, ha asegurado tener "clara" tanta la situación económica, que ha calificado de "difícil" como lo que hay "que hacer".

"Nuestra obligación de gobierno, junto con los agentes sociales, con la federación de empresarios y sindicatos y agentes sociales, es dar un empuje a nuestra comunidad", ha dicho.

Andreu ha creído necesario: "Plantearnos un nuevo modelo productivo, ayudándonos en la Formación Profesional, en la formación de los empleados y de los empresarios".

Preguntada por ese nuevo modelo ha considerado que "lo que está claro es que el modelo que ha seguido esta comunidad hasta ahora no está dando frutos".

Por tanto, ha creído necesaria una "complicidad" con empresas y sindicatos para "ver qué ocurre a nuestro alrededor, y echar una mano a los emprendedores que se quieran instalar en La Rioja" con el objetivo de saber "por dónde puede ir ese nuevo modelo productivo".

A este respecto, el Ejecutivo y la FER han quedado a continuar viéndose "en reuniones donde se decidan medidas que se irá mirando si se van cumpliendo".

La presidenta ha recalcado la importancia de las infraestructuras, y ha señalado el "empeño extraordinario" del Gobierno, y de ella personalmente, en: "No marcharnos nunca del corredor ferroviario y formar parte del ancho europeo de vía".

Ha asegurado estar "en la misma sintonía" que la Federación de Empresas y, en este sentido, García-Calzada se ha mostrado como "firme aliado" para lograr el crecimiento económico de la región.

El responsable de la FER ha destacado la "falta de personal cualificado" y ha subrayado una necesaria "reindustrialización del territorio" que esté apoyada en la "digitalización e internacionalización".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres