viernes, 20 de septiembre de 2019 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baena (Cs) critica que "la 'película' de Andreu de estos meses costará a los riojanos, al menos, 5 millones de euros"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha criticado este miércoles que "la 'película' que se ha montado estos meses Concha Andreu -nueva presidenta del Gobierno regional- nos va a costar a los riojanos, al menos, 5 millones de euros".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 11:19


LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha criticado este miércoles que "la 'película' que se ha montado estos meses Concha Andreu -nueva presidenta del Gobierno regional- nos va a costar a los riojanos, al menos, 5 millones de euros".

Pablo Baena ha querido "corregir" sus palabras ya que en el debate de investidura dijo que "el de Andreu iba a ser un Gobierno a cualquier precio" pero -ha matizado- "hoy sabemos que los primeros costes van a ser más de 5 millones de euros que pagaremos entre todos esta legislatura".

Todo ello -ha lamentado- "sin haber comenzado a trabajar y sin haber hecho ninguna propuesta concreta". Además, ha criticado que el PSOE "también ha aumentado en un 37 por ciento el número de altos cargos en el Gobierno de La Rioja. Y digo 'al menos' porque todavía quedan Consejerías como las que se han inventado para colocar a sus socios de Gobierno (refiriéndose a Podemos) no han anunciado todas las posiciones que van a cubrir".

Ante todo ello, Pablo Baena se pregunta "si ésta es la regeneración democrática de la que habla el PSOE y la distribución de la riqueza de la que habla Andreu".

Para Cs, el PSOE "está utilizando el Gobierno de La Rioja como una agencia de colocación y, además, es incoherente porque en su propio Gobierno han incluido a personas que ellos mismos dijeron que no estaban preparadas para negociar ni para tomar decisiones en esta comunidad autónoma", refiriéndose de nuevo a los asesores de Podemos que también entra en la institución. "Ahora resulta que los colocan para ejercer labores de Gobierno cuando dijeron que no valían para ello".

Banea ha continuado explicando que "parece que para Andreu, la distribución de la riqueza es que los riojanos paguen más impuestos para que ellos puedan tener más cargos" porque "no solo no les vale con colonizar la antigua estructura que deja el PP sino que además necesita aumentarla".

Con todo ello, ha resumido, los primeros pasos del Gobierno de Andreu han sido "más de cinco millones de euros de gasto político y un 37 por ciento más de altos cargos en el Gobierno de La Rioja".

ADER

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Pablo Baena también se ha referido a la estructura de la ADER. "Nosotros en la pasada legislatura insistimos en un informe que determinara su labor porque creemos que no cumple su función de ayudar a desarrollo económico de La Rioja. Un informe que se fue dilatando y que, cuando llegó, apuntó a la necesidad efectiva de la reestructuración. En este punto, nosotros seguiremos insistiendo en ella porque queremos una ADER que haga su labor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres