miércoles, 24 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige el cese "inmediato" de Herrera por sus tuits sobre Cospedal

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha pedido hoy el cese "inmediato" del recién nombrado director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, por sus tuits sobre Cospedal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 12:36


LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha pedido hoy el cese "inmediato" del recién nombrado director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, por sus tuits sobre Cospedal.

Garrido ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la nueva estructura del Gobierno de la socialista Concha Andreu, en la que Podemos cuenta con una Consejería, la de Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Cooperación, al frente de la cual está la diputada morada Raquel Romero.

Después de que, ayer, el Consejo de Gobierno aprobase la estructura de altos cargos del Ejecutivo de Andreu, salieron a la luz una serie de tuits de Herrera, publicados en 2012, cuando María Dolores de Cospedal ocupaba el cargo de presidenta de Castilla La Mancha, en los que hacía afirmaciones como que ésta tenía "apariencia de ser una zorra" pero "escupe como una víbora".

Garrido no ha ocultado su indignación y, tras leer los tuits, en los que también decía que de la piel de Cospedal se podría sacar "un precioso abrigo de zorra", ha creído que Herrera tiene que "salir de manera inmediata" del Gobierno riojano.

Tras recalcar que Herrera es director general de Participación Ciudadana, ha creído que, mientras esta persona esté en el Gobierno riojano, Andreu "no puede hablar de ejemplaridad ni de feminismo".

"Es impresentable que un señor con este historial forme parte del Gobierno de La Rioja" ha dicho al tiempo que ha creído que "si ese es el nivel de ejemplaridad y feminismo que va a poner la señora Andreu, vamos apañados".

En su comparecencia, Garrido también ha recordado cómo el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, señaló, mientras se estaban produciendo las negociaciones para conformar gobierno entre Podemos y PSOE, que estaban al frente de las mismas, por parte de la formación morada, unas personas de Castilla La Mancha que "no sabían poner La Rioja en un mapa".

Sin embargo, ahora, dos de estas personas están en el Gobierno (Herrera y Axier Amo, como jefe de Gabinete), lo que, para el PP, es un "ejemplo de debilidad" del PSOE que está "maniatado por los populistas de Podemos".

Garrido también ha exigido a Andreu que haga pública la relación de su personal de confianza y de las retribuciones, actualizando el Portal de Transparencia y que "los consejeros, cuanto antes, acudan al Parlamento a expresar sus planes".

Garrido ha criticado el "aumento de cargos y de gasto público", comparando el incremento que supondrá en toda la legislatura señalando que podría suponer la construcción de dos colegios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres