viernes, 20 de septiembre de 2019 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las empresas creadas suben en La Rioja un 35,5% en julio

La Rioja contabilizó en julio la creación de 42 nuevas sociedades mercantiles, un 35,5 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional, la creación de empresas subió un 1,6 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 09:44


LOGROÑO/ MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Rioja contabilizó en julio la creación de 42 nuevas sociedades mercantiles, un 35,5 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional, la creación de empresas subió un 1,6 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Estadística de Sociedades Mercantiles del INE difundida este jueves refleja también que para estas 42 nuevas empresas se suscribieron 1,4 millones de euros.

Del total de sociedades creadas (42), todas fueron limitadas. Además, un total de 6 sociedades mercantiles ampliaron capital en julio, con un capital de 2,4 millones. Una fue anónima y el resto fueron limitadas.Asimismo, no se disolvió ninguna en la región.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 1,6 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 7.820 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales se incrementaron un 9,2 por ciento, hasta totalizar 1.622.

Con el avance de julio, la creación de empresas regresa a tasas positivas después de haber encadenado tres meses consecutivos de retrocesos interanuales.

El 19,1 por ciento de las sociedades mercantiles que se crearon en julio se dedica al comercio y el 17,6 por ciento a inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 22,7 por ciento pertenecía a la industria y energía y el 17,8 por ciento a construcción.

Para la constitución de las 7.820 empresas creadas en julio se suscribieron más de 804 millones de euros, lo que supone un repunte del 34,3 por ciento respecto al mismo mes de 2018, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 102.864 euros, avanzó un 32,1 por ciento en tasa interanual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres