jueves, 25 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP apuesta por modificar ayudas para equipos en ligas nacionales de carácter federado "para llegar a más deportes"

Con su propuesta, "apoyaríamos a más de 40 equipos de la ciudad de, al menos, 10 modalidades deportivas distintas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2019 - 12:45


Con su propuesta, "apoyaríamos a más de 40 equipos de la ciudad de, al menos, 10 modalidades deportivas distintas"

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular ha propuesto este viernes la modificación de la línea de ayudas económicas para equipos de la ciudad que participen en ligas nacionales oficiales de carácter federado para llegar "a más deportes", ayudar económicamente a nuestros equipos y así también estimular a los más jóvenes a que puedan seguir desarrollando sus hábitos deportivos.

Así lo ha explicado el concejal popular, Pablo Santaolalla, quien ha explicado que, a través de esta modificación, "apoyaríamos a más de 40 equipos de la ciudad que son un estímulo diario para cientos de jóvenes deportistas logroñeses y promoveríamos el deporte base creando una estructura deportiva cada vez más sólida en la ciudad".

Todo porque el deporte otorga también "una repercusión" para la promoción turística de la ciudad y la comunidad al contar con equipos locales "que participen en las categorías del más alto nivel".

En concreto, Santaolalla ha explicado que desde Logroño Deporte "nos han dado a conocer el avance de las normas para las ayudas de este año que, en esencia, son prácticamente iguales a las del año pasado y, tras la lectura de esas normas, tenemos que hacer algo nuevo porque los objetivos que se han conseguido no son los mejores ni los deseables".

Además, ha continuado, "tras hablar con los clubes de la ciudad nos han trasladado los problemas que tienen para poder sacar económicamente los equipos adelante".

Por este motivo, "proponemos que actualice y simplifiquen las ayudas para los equipos que participan en las ligas nacionales". Es decir, si un club tiene cuatro equipos, "que los cuatro puedan solicitar esta ayuda", ha explicado Pablo Santaolalla.

Los populares proponen que las ayudas "sean universales", que puedan acceder a las mismas todos los equipos que participan en las ligas nacionales, y el importe de la subvención sería del 50 por ciento de los gastos o facturas por conceptos como gastos de inscripción de los clubes en las competiciones, licencia federativa, arbitraje o transporte en autobús. El importe máximo sería de unos 6.000 euros para cada equipo.

AYUDAS COMPATIBLES

Además, y según ha explicado el concejal, "las ayudas serían compatibles con cualquier otra subvención de organismos públicos o entidades públicas pero no para los mismos conceptos de gasto".

Por su parte, estarían excluidos los equipos de referencia de la ciudad que ya tienen un convenio específico de financiación con Logroño Deporte.

El concejal ha estimado que "el coste de poner en marcha esta modificación es de unos 170.000 euros, un incremento de 120.000 euros respecto a la cuantía que ahora se destina. Se podrían beneficiar entre 40 y 45 equipos de al menos 10 modalidades deportivas distintas: baloncesto, balonmano, pelota a mano, fútbol sala, voleibol, esgrima, rugby, waterpolo y hockey hielo".

En este punto, ha indicado, "con las ayudas del año pasado se ayudaron a cinco equipos de tres modalidades".

La propuesta del Grupo Municipal Popular incluye también que Logroño Deporte pueda adelantar a los equipos en octubre hasta un 40 por ciento de la ayuda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres