jueves, 5 de diciembre de 2019 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andreu confirma en Bruselas la intención de defender de forma proactiva los intereses de la región ante la UE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha confirmado en Bruselas la intención del nuevo Ejecutivo riojano de defender de forma proactiva los intereses de La Rioja ante la Unión Europea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 18:47


LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha confirmado en Bruselas la intención del nuevo Ejecutivo riojano de defender de forma proactiva los intereses de La Rioja ante la Unión Europea.

Andreu junto con el consejero de Hacienda, Celso González, y la directora de Fondos Europeos, Cristina Peña, han participado hoy en Bruselas en varias reuniones con representantes de las instituciones de la Unión Europea y en varios actos del Comité de las Regiones (CdR) previstos para hoy.

A primera hora de la mañana, la presidenta y el consejero, se han reunido con Iratxe García, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo, con la que han intercambiado información sobre la estrategia de los Fondos Europeos 2021-2027 que coinciden en gran parte con la estrategia establecida por el Gobierno de La Rioja en temas clave como el reto demográfico, la transición ecológica y la innovación

Después, Andreu y González, han participado en la reunión del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones, donde la presidenta del Gobierno de La Rioja se ha presentado ante los miembros del grupo. "En muchas ocasiones, desde una Comunidad Autónoma como La Rioja, los ciudadanos perciben la Unión Europea como una Administración burocrática compleja y lejana", ha comentado Andreu, "pero nada más lejos de la realidad; nosotros sabemos que no es así y, con vuestra ayuda, debemos poder hacer partícipes del proyecto europeo a todos los ciudadanos".

Durante la reunión el nuevo presidente del Grupo Socialista en el CdR, Christophe Rouillon, ha felicitado a la presidenta por ser la primera mujer en liderar el Gobierno de La Rioja y el cambio político que supone este nuevo Gobierno.

Posteriormente se ha celebrado la comida de la delegación española del Comité de las Regiones junto con todos los representantes de todas las comunidades españolas presentes hoy en Bruselas.

A primera hora de la tarde la presidenta ha participado en el 136º Pleno del Comité de Regiones. Según ha declarado Concha Andreu "nuestra intención en este viaje y en el CdR es ver por dónde están yendo las negociaciones del marco plurianual porque nuestro plan es defender de forma proactiva la postura de La Rioja en cuanto a ayudas y proyectos que tengan que ver con el futuro de la Comunidad dentro de esta nueva economía de sostenibilidad, innovación y digitalización".

Además "queremos ver qué hacen otras regiones para crear sinergias y defendernos juntos de situaciones futuras que puedas afectarnos, como el posible Brexit o el tema arancelario".

Tras el pleno, la delegación riojana se ha reunido con la embajadora de España ante Bélgica, Beatriz Larrocha, quien ha recordado sus raíces riojanas con la presidenta. Durante el encuentro la embajadora ha abierto a La Rioja las puertas de la embajada y una colaboración bilateral para aprovechar las relaciones con Bélgica, el octavo país al que más exporta España. Además de las líneas estratégicas en las que la embajada puede colaborar con la región, en áreas como el turismo, la gastronomía y la innovación, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres