jueves, 5 de diciembre de 2019 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP dice que Santos ha hecho un discurso "alejado de la realidad" mientras IU destaca la "apuesta por la gestión pública"

El Partido Popular ha afirmado que la consejera de Servicios Sociales Ana Santos, ha ofrecido un discurso "muy alejado de la realidad", en la que destaca las "buenas voluntades", mientras que Izquierda Unida valora la "apuesta por la gestión pública" que ha versado la máxima responsable de los servicios sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 19:17


LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha afirmado que la consejera de Servicios Sociales Ana Santos, ha ofrecido un discurso "muy alejado de la realidad", en la que destaca las "buenas voluntades", mientras que Izquierda Unida valora la "apuesta por la gestión pública" que ha versado la máxima responsable de los servicios sociales.

La diputada regional del PP, Catalina Bastida, ha indicado que si bien el discurso de la consejera de Servicios Sociales era de "buenas voluntades", si que ha estado "muy alejado de la realidad". En este punto, también ha criticado que el Gobierno "han empezado a aumentar el gasto en altos cargos, que hace que se limite las partidas presupuestarias a tanta buena voluntad".

"No ha explicado como va a dotar económicamente a toda las cuestiones a las que ha hecho referencia" ha resaltado Bastida. En este punto, ha indicado que su formación "velará por el buen uso del dinero de todos los riojanos y seguiremos con atención cada movimiento del Gobierno del PSOE y de Podemos. Un Gobierno que en materia de servicios sociales sólo prioriza el asistencialismo, en lugar de la prevención y la intervención".

"ESTABILIDAD DEL GOBIERNO"

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha destacado la "apuesta por la gestión pública de los Servicios Sociales" que ha versado Santos. En este sentido, ha indicado que este departamento "es una buena muestra de la estabilidad de este gobierno en base a los acuerdos programáticos alcanzados".

Moreno en su intervención, ha puesto el acento en la necesidad de "dotar de mayor número de plazas residenciales, o de la gestión pública de la ayuda al domicilio", sin olvidar que "se pone énfasis en abordar el tratamiento de la prevención violencia intrafamiliar hacia los padres que se está viendo aumentada".

Ha reclamado la formación de la protección de los derechos humanos en el ámbito policial, así como en Justicia que "se agilice" abordando, entre otras cuestiones el "fomento de la mediación". Finalmente, ha reclamado que se impulsen la Oficina de Atención a la Víctima y los servicios de atención a la mujer.

CRÍTICAS A CREACIÓN DE CONSEJERÍA PARTICIPACIÓN

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Belinda León, ha mostrado su "agrado" por la comparecencia de Santos, ya que tiene un equipo "creado con solvencia, que está respaldado por una reputación importante".

León ha indicado que la consejera tiene el diagnóstico de Servicios Sociales "bien realizado, así como los datos bien analizados", hasta el punto de que cree que pondrá en marcha "rápidamente" el Plan Estratégico.

La única crítica de la representante de la formación 'naranja' ha sido que "la primera decisión del Consejo de Gobierno fuera la creación de la Consejería de Participación que es innecesaria, con elevados recursos que se podían haber implementado en esta Consejería para dotarla de esas necesidades y recursos que está adoleciendo".

Por su parte, el socialista Raúl Díaz ha destacado que con los objetivos detallados por Santos "se va a llevar a cabo una Rioja que cuida a sus ciudadanos", al tiempo que ha señalado que "son preocupantes los datos que ha dado a conocer la consejera".

En este sentido, ha alarmado de la "descompensación" que existe en las listas de espera de plazas en residencias públicas que "va de los cuatro meses en Rioja Baja a los dos años y media de Rioja Alta". Finalmente, ha recordado que se tendrá que trabajar en la Renta de Ciudadanía, porque el PP "nunca creyó en ella".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres