viernes, 19 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil intercepta a un camionero "ebrio" que sextuplicaba la tasa de alcohol

El conductor era un varón de 53 años, español, vecino de Logroño (La Rioja) y "multirreincidente" en delitos contra la Seguridad Vial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 10:46


El conductor era un varón de 53 años, español, vecino de Logroño (La Rioja) y "multirreincidente" en delitos contra la Seguridad Vial

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado al conductor de un vehículo articulado de cuarenta toneladas que circulaba "en estado ebrio" por el kilómetro 380 de la N-232, término municipal de Ausejo, superando en más de seis veces la tasa de alcoholemia para estos profesionales.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado miércoles, día 3, cuando agentes del Sector de Trafico que prestaban servicio en la N-232 detectaron la circulación irregular de un vehículo articulado de cuarenta toneladas.

El conductor era un varón de 53 años, español, vecino de Logroño (La Rioja) y "multirreincidente" en delitos contra la Seguridad Vial.

Tras interceptarle, le hicieron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, "más de seis veces superior a la permitida".

Los conductores profesionales, como es este caso, tienen el límite legal establecido en 0,15 mg/l. Un límite inferior al del resto de conductores, que se sitúa en 0,25 mg/l.

El conductor, sobre el que se han instruido diligencias penales como presunto autor de un delito contra la Seguridad vial, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del permiso por un tiempo de uno a cuatro años. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres