jueves, 14 de noviembre de 2019 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs señala que vuelve "a ponerse en marcha para sacar a La Rioja de su estancamiento"

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos de La Rioja, María Luisa Alonso, ha afirmado que su partido vuelve "a ponerse en marcha para sacar a La Rioja y a España de su estancamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 12:50


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos de La Rioja, María Luisa Alonso, ha afirmado que su partido vuelve "a ponerse en marcha para sacar a La Rioja y a España de su estancamiento".

Ha sido durante la comparecencia de prensa, que ha ofrecido junto al número 1 del Senado, Diego Ubis, y junto a otros miembros de la listas a Cortes Generales.

"Tenemos un gran equipo que ha vuelto a ponerse en marcha para conseguir que La Rioja y España también se pongan en marcha. Nuestro país necesita de coraje, valentía y negociar con los distintos para terminar con el bloqueo. Y en esto, Ciudadanos La Rioja ha demostrado con creces que sabe hacerlo", ha afirmado Alonso.

Preguntada por las posibilidades de revalidar su escaño, ha indicado que "no creía en las encuestas", ya que hasta ahora la formación 'naranja' les ha dado la vuelta en Andalucía, Cataluña y aquí en La Rioja en abril al lograr su primer parlamentario en la región. No obstante, ha señalado que "nos vamos a dejar la piel" para "llevar la voz de La Rioja" a las instituciones.

A continuación, Alonso se ha referido a la situación del reto demográfico y la despoblación.

"La Rioja pierde población año a año. En una década hemos perdido más población que en Soria, solo en la provincia de Logroño, un 8 por ciento y 60 municipios riojanos tienen menos de 100 habitantes", ha señalado Alonso, "frente a esto, el partido que más ha hecho en estos meses de breve legislatura ha sido Ciudadanos poniendo en marcha la Comisión de la Despoblación en el Congreso de los Diputados a petición de la formación naranja. Solo una diputada de Cs realizó una pregunta al Ministro de Agricultura sobre las medidas del Gobierno en materia de despoblación".

Durante su intervención, Alonso ha anunciado una batería de medidas de cara a reactivar el pacto contra la despoblación tras el 10N, "vamos a dar beneficios fiscales a los trabajadores por cuenta ajena en municipios que sufren este problema". En este sentido, Ciudadanos propone que los trabajadores por cuenta ajena cuyo negocio esté en municipios pequeños tengan un descuento del 40 por ciento en la Seguridad Social. Del mismo modo, la formación naranja apuesta por una fiscalidad que incentive a los ciudadanos. Además, Cs propone que las empresas cuya sede este en localidades que sufren la despoblación obtengan un 60 por ciento de descuento en el impuesto de sociedades.

"También abogamos por eliminar el impuesto de sucesiones para que no lastre la continuidad de las explotaciones ganaderas o agrícolas que pasen de padres a hijos", ha afirmado la candidata naranja, "un impuesto bonificado en La Rioja y que el Gobierno del PSOE quiere restituir".

Finalmente, Alonso ha pedido al PP y al PSOE que dejen sus diferencias a un lado y se pongan al servicio de los españoles porque "no debemos perder ni un minuto en el reproche, ni en hablar del pasado, es el momento de unir a los riojanos y al resto de españoles".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres