jueves, 5 de diciembre de 2019 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La iniciativa 'Ningún niño sin bigote' consigue más de 8.200 litros de leche para el Banco de Alimentos de La Rioja

La acción solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y CaixaBank en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, ha recaudado 8.227 litros de leche en esta comunidad, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 17:23


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La acción solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y CaixaBank en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, ha recaudado 8.227 litros de leche en esta comunidad, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad.

La cantidad recogida abastecerá de leche a 686 niños y niñas riojanos de aquí a final de año. La acción solidaria se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El Banco de Alimentos de La Rioja entregará la leche a tres entidades sociales de la región: Cáritas Diocesana de Calahorra y La Calzada Logroño, Color y Sociedd San Vicente Paúl de Calahorra. Estas entidades distribuirán la leche entre menores en riesgo de exclusión social y sus familias.

En total, la acción solidaria ha recaudado más de 2,5 millones de litros de leche, un 60 por ciento más que el año anterior. En las tres primeras semanas de campaña, la gran recogida de leche ya superó la cifra alcanzada en la edición pasada, de 1,5 millones de litros de leche. El día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de fund-raising de la Obra Social "la Caixa", con el equivalente a 130.344 litros en un solo día.

La Obra Social "la Caixa" hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 4.000 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales -agrupados en CaixaBankNow- a disposición de los ciudadanos, y ha habilitado donaciones a través del envío de SMS. Los 60 centros de personas mayores de la Obra Social "la Caixa" de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 806 voluntarios de "la Caixa", que han colaborado a través de 535 actividades satélite y dedicando un total de más de 1.324 horas de voluntariado.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión, que se han puesto el bigote por las familias desfavorecidas en el marco de la acción de recogida de leche de este año. Los actores Antonio Banderas, Iván Sánchez, y Jesús Vidal, ganador del Goya por 'Campeones'; el presentador Carlos Sobera y la presentadora Elsa Anka, el futbolista del Al-Sadd Sports Club Gabriel Fernández y clubes como el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié y el Málaga CF son solo algunas de las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.

Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa AROPE). Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, aún no se recoge en cantidades suficientes como para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres