martes, 23 de abril de 2024 23:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pedirá en el Parlamento que se incluya en los presupuestos la segunda fase de la Variante de Murillo

El diputado del Partido Popular de La Rioja Carlos Cuevas ha anunciado hoy que su grupo pedirá, en el Parlamento, que se incluya en los Presupuestos Generales de La Rioja la segunda fase de la Variante de Murillo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2019 - 12:50


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular de La Rioja Carlos Cuevas ha anunciado hoy que su grupo pedirá, en el Parlamento, que se incluya en los Presupuestos Generales de La Rioja la segunda fase de la Variante de Murillo.

En rueda de prensa, Cuevas ha creído que es necesario licitar la segunda fase de la Variante de Murillo de Río Leza "de manera que se pueda ejecutar en dos o tres ejercicios presupuestarios".

El diputado 'popular' ha comparecido junto a la alcaldesa de Galilea, Nuria López; el alcalde de Robres del Castillo, Ricardo García; el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández; y el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez.

Cuevas ha explicado que el PP presentará una Proposición No de Ley instando al Gobierno de La Rioja a incluir en los Presupuestos Generales de La Rioja para el ejercicio 2020 una partida para iniciar las obras de la segunda fase de la Variante de Murillo de Río Leza entre la LR-259 (acceso desde Villamediana) y la LR-261 (a Lagunilla de Jubera) y proceder a su licitación a lo largo del mismo ejercicio presupuestado.

Cuevas ha pedido "que no solo la presupuesten, sino que además se planteen licitar las obras dentro del año 2020". En este sentido, ha recordado que la primera fase de la Variante de Murillo de Río entre la carretera LR-261 (carretera de Lagunilla) y la LR-259 hacia Galilea se puso en servicio en abril de 2019.

El Grupo Parlamentario Popular plantea que se aborde la segunda fase de la Variante de Murillo de Río Leza "para que esa variante opere ya, si no en plenitud, casi", ha explicado Cuevas. En definitiva, se trata de que "el 90 por ciento del tráfico ya no tenga que transitar por el casco urbano de Murillo de Río Leza", ha añadido.

"Con esta infraestructura ya completada, los primeros que ganan son los vecinos de Murillo de Río Leza, ya que miles de vehículos dejarán de transitar cada día por esa carretera", que soporta unos 3.000 desplazamientos diarios.

La puesta en marcha de esta segunda fase, unida a la primera, también servirá para mejorar "mucho las comunicaciones del corredor" y "reducir todavía más el tráfico en la 232", puesto que será utilizada como "alternativa" a la Nacional para aquellos que vayan al Valle del Jubera, al Valle de Ocón o Ausejo.

Cuevas también ha recalcado que los tiempos de tránsito a los pueblos del entorno "se van a reducir" como consecuencia de evitar la travesía de Murillo de Río de Leza, por lo que además se ganará en sostenibilidad y se ahorrará dinero al usuario, derivados de la consecuente rebaja en el consumo de combustible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres