martes, 16 de abril de 2024 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno "no entiende" la solicitud de reprobación a Alba porque "no es consecuencia de acción política"

Sobre la sentencia del 'procés', el Ejecutivo regional "entiende que es una situación que atañe al Gobierno de España"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2019 - 13:06


Sobre la sentencia del 'procés', el Ejecutivo regional "entiende que es una situación que atañe al Gobierno de España"

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno riojano "no entiende" la solicitud de reprobación a la consejera de Salud, Sara Alba, registrada por el PP "por despedir a una trabajadora que ejercía el derecho al cuidado de su hijo recién nacido", ya que "no es consecuencia de una acción política, sino de una supuesta acción personal", ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río.

"Alba - ha añadido - después de 25 años de carrera, seguramente contrató a más de 800 personas y despidió a algunas", siendo en este caso "un acto de conciliación, pero más allá de eso no se trata de dar más explicación, porque - ha insistido - la solicitud de reprobación no es por la acción política de la consejera".

Del Río ha respondido de este modo a la iniciativa del PP, preguntado por los periodistas en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha afirmado que "parece que se quiere atacar más a la honorabilidad de la consejera".

Ante ello, ha indicado que "el Gobierno lo que hace es reafirmarse en la seguridad que el equipo que se ha formado es el mejor posible para afrontar los próximos años de legislatura con garantías de éxito". "Estamos percibiendo ese cierto nerviosismo en la oposición, y preocupados, también, porque Sara Alba esté al frente de la Consejería de Salud", que "desconocemos a qué responde", ha apostillado.

Para concluir, Del Río ha destacado que "no queremos entrever en esa solicitud de reprobación una amenaza a la acción del Gobierno, de la consejera, o del resto de consejeros del Gobierno".

SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

Preguntado por si desde el Consejo de Gobierno se había abordado la sentencia del 'procés', Del Río ha indicado que "no se ha analizado, porque se entiende que es una situación que atañe al Gobierno de España", y por ello, ha concluido "no hay postura del Consejo de Gobierno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres