lunes, 18 de noviembre de 2019 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las alumnas de la ESDIR Carlota Carrillo y Mercè Puig, ganadoras de dos Pentawards de Bronce

Carlota Carrillo y Mercè Puig, estudiantes del Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola*de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), se han alzado con dos Pentawards de bronce.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 19:27


LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

Carlota Carrillo y Mercè Puig, estudiantes del Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola*de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), se han alzado con dos Pentawards de bronce.

Estos galardones, reconocidos entre los más prestigiosos en el ámbito internacional en el campo del diseño de packaging, han reconocido, dentro de la categoría 'Bebidas Estudiante', los proyectos de packaging para vino 'Maeti', de Mercè Puig; y 'Seré Breve', en este caso conjunto entre ambas.

'Seré breve', el proyecto conjunto de Carrillo y Puig, es el nombre de una colección de vinos producidos en La Rioja por estudiantes de Enología, y que van destinados no a venta sino a regalo para seres queridos. Con esa idea de partida, y un diseño que debía adaptarse a muchos perfiles, el proyecto opta por un enfoque minimalista e inspirado por las etiquetas con mensajes que acompañan los envoltorios de regalo. El resultado es una etiqueta troquelada siguiendo una cuadrícula llena de palabras, que crea a su vez pequeñas etiquetas que el usuario puede despegar para formar frases.

En cuanto a 'Maeti', firmado por Mercè Puig, es un proyecto que busca dar visibilidad al vino blanco y a sus derivados, dando una analogía entre los blancos y los riojanismos. Con la búsqueda de varios diccionarios especializados, se creó una lista de palabras y significados, y se realizó un juego de parejas consistente en unir el riojanismo con su significado coloquial. En la contraetiqueta, y siguiendo el estilo de un diccionario, se colocan las instrucciones del juego, de tal forma que el conjunto ofrece una interacción al usuario mediante la cual puede acercarse a La Rioja y aprender nuevas expresiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres