lunes, 18 de noviembre de 2019 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Foro de Movilidad Sostenible cierra este viernes las actividades de la II Semana de la Movilidad

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Jaime Caballero López, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, inauguran mañana, viernes 8 de noviembre, a las 09,00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Politécnico, el Foro de Movilidad Sostenible 'Cooperación entre Universidad y Entidades', que cierra las actividades de la II Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 19:58


LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Jaime Caballero López, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, inauguran mañana, viernes 8 de noviembre, a las 09,00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Politécnico, el Foro de Movilidad Sostenible 'Cooperación entre Universidad y Entidades', que cierra las actividades de la II Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja.

La II Semana de la Movilidad Sostenible está organizada por la Universidad de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, en el marco proyecto europeo U-MOB LIFE y de las actividades del Pasaporte Saludable.

Esta semana de actividades es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad -tanto para la salud pública como para el medio ambiente- y de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, los sistemas de coche compartido, etc.

Durante toda la semana -que comenzó el lunes 4 con la peatonalización parcial del campus- se ha desarrollado actividades temáticas (Día del Peatón, de la Seguridad, del Ciclista y del Transporte Público), que concluyen mañana, viernes 8 de noviembre, con el Foro de la Movilidad Sostenible.

VIERNES 8: FORO DE LA MOVILIDAD

El Foro de Movilidad Sostenible 'Cooperación entre Universidad y Entidades Locales' que va a reunir, en el Salón de Actos del Edificio Politécnico, a gestores de movilidad de las universidades españolas, de ayuntamientos y comunidades autónomas; grupos pro-movilidad sostenible; ciudadanos y universitarios.

El I Foro de la Movilidad Sostenible forma parte del Proyecto Europeo U-MOB LIFE 'Red Europea de Movilidad Sostenible en Universidades'. U-MOB LIFE es un proyecto cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 en los campus universitarios europeos.

La asistencia es gratuita y puedes registrarte tan solo haciendo clic en el siguiente enlace, dónde también podrás encontrar el programa completo del evento: https://u-mob.eu/foro-de-movilidad-sostenible/.

El foro es una oportunidad para que tanto gestores de la movilidad en universidades españolas como responsables de la gestión de la movilidad en la administración pública y entidades privadas, así como empresas de transporte y estudiantes e investigadores, compartan, expongan y debatan diferentes soluciones para convertir la movilidad sostenible en una realidad.

En la introducción de la conferencia participarán Sonia Hernández Partal, representante del Ministerio de Fomento de España, Cristina López del Observatorio de la Movilidad y NOVOTEC, consultoría de medioambiente y líder del proyecto U-MOB, entre otros.

Luego intervendrán diferentes universidades, tales como la Universidad del País Vasco, la Universidad de Cantabria y la Universitat Politècnica de València para presentar las dificultades que se han encontrado a la hora de cooperar con las entidades locales de su región y cómo lo han solucionado.

También dos ayuntamientos, en este caso el de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y Logroño, contarán sus experiencias de cooperación sobre movilidad en el ámbito municipal. Finalmente, y antes del debate final, intervendrá Beatriz Zúñiga, representante de la Dirección General de Tráfico y además se mostrará una buena práctica de participación social para fomentar la movilidad sostenible desde el proyecto CiuDADes CuiDADas.

Al final de la conferencia, se celebrará un debate entre los participantes y el público con un claro tema a tratar: los Elementos facilitadores y barreras para la cooperación: Posibles soluciones.

PROYECTO EUROPEO U-MOB

Esta conferencia es parte del Proyecto Europeo U-MOB LIFE, aprobado en 2016 y con una duración de 5 años - hasta 2021. El proyecto está financiado por el Programa LIFE, el instrumento financiero de la Unión Europea que apoya proyectos y acciones en temas como el cambio climático y la conservación del medio ambiente.

El consorcio está formado por: NOVOTEC Consultores, consultoría especializada en movilidad sostenible y la entidad líder del proyecto; Fundación Equipo Humano, especializado en formación, comunicación y gestión de proyectos europeos; y las siguientes universidades: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Erasmus de Rotterdam (EUR), la Universidad Politécnica de Cracovia (PK) y la Universidad de Bergamo (UNIBG).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres