sábado, 20 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 500 personas han participado en el Encuentro de Laicos 'Euntes' celebrado en el Seminario Diocesano

Más de 500 personas han participado este sábado en el Encuentro de Laicos 'Euntes' -celebrado en el Seminario Diocesano- y con el que comenzaba el tercer curso de la Misión Diocesana EUNTES.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 14:11


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 500 personas han participado este sábado en el Encuentro de Laicos 'Euntes' -celebrado en el Seminario Diocesano- y con el que comenzaba el tercer curso de la Misión Diocesana EUNTES.

El obispo de la Diócesis, don Carlos Escribano invitaba a todos los laicos bautizados a participar y dejaba el mensaje de que "los bautizados no podemos no evangelizar", en este encuentro se ha presentado el itinerario de formación cristiana de los Grupos de fe y vida.

El bautizado alimenta, crece y vive la fe en comunidad y la Diócesis "nos anima a recorrer este itinerario en comunión como otros cristianos, para ayudarnos a reflexionar sobre las dimensiones fundamentales para crecer como verdaderos discípulos misioneros".

El obispo animaba culminando con el lema de la misión "Euntes, id y anunciad, esa es vuestra misión como cristianos, sois apóstoles de Cristo".

La jornada ha contado con el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis de Málaga, Francisco Castro, que ha explicado su experiencia de trabajo diocesana con los Grupos de Fe y Vida en su parroquia y en su realidad y nos ha dado pistas de cómo llevar a cabo la formación de los discípulos misioneros.

El encuentro ha finalizado con una celebración de la Palabra presidida también por nuestro obispo don Carlos, en la capilla de El Salvador del Seminario Diocesano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres