jueves, 25 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Fuenmayor desarrollará un Plan Estratégico de Turismo con vigencia entre 2020-2023

El Ayuntamiento de Fuenmayor aprobó en su última sesión plenaria una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que se instó al Consistorio a elaborar un Plan Estratégico de Turismo con vigencia para los años 2020-2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 20:00


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenmayor aprobó en su última sesión plenaria una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que se instó al Consistorio a elaborar un Plan Estratégico de Turismo con vigencia para los años 2020-2023.

La concejala de Turismo, Mar Cotelo, destacó durante su intervención algunos datos que sitúan a Fuenmayor en un contexto socio económico plenamente favorable para desarrollar el citado Plan.

Entre ellos recordó que Fuenmayor es el octavo municipio riojano en renta per cápita (23.339 euros) y ocupa el puesto novecientos si se analiza la misma variable en el conjunto de España y cuenta con unos níveles óptimos de calidad de vida.

También se refirió a la cantidad y a la calidad de los servicios públicos del municipio como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Complejo Deportivo Municipal además de otras instalaciones deportivas, Consultorio Médico, Centro de Día, Centro Joven, Escuela Infantil y Colegio Público o Instituto, entre otros.

Por otro lado, citó la amplia arquitectura civil que conserva el municipio; los recursos patrimoniales y culturales, entre los que Cotelo recordó las Fiestas de San Juan, Los Marchos, con una importante connotación histórica; el Camino Ignaciano, que en su séptima etapa recorre las calles de Fuenmayor; o la Feria de Artesanía y Vino que cada año se celebra a finales del mes de julio.

Resaltó también recursos naturales como el camino del Ebro; el denominado GR99 que atraviesa Fuenmayor en su etapa 15.1; el Soto de Buicio, protegido bajo la calificación 'Reserva Integral' del Gobierno regional; o las cuatro rutas de BTT, de las veinte registradas por la Mancomunidad de Pueblos de Moncalvillo, que atraviesan el municipio.

Y otro de los asuntos destacados por Mar Cotelo se refirió al sector hostelero y de alojamientos existentes en la Villa.

Por un lado, se cuentan seis establecimientos para alojamiento de visitantes, pero también ocho restaurantes y quince bares o cafeterías además de servicios de uso habitual como pescaderías, supermercado, carnicerías, inmobiliaria o entidades financieras, entre otras.

Sin olvidar evidentemente, un potente sector vitivinícola con más de treinta bodegas, alguna de ellas, reconocidas a nivel internacional.

A todo ello sumó también la privilegiada situación geográfica de Fuenmayor, en pleno corredor del Ebro, a escasos 12 kilómetros de Logroño, y con una excelente comunicación por carretera.

Ingredientes todos ellos que llevan al municipio a asentarse en un contexto de continuo crecimiento y desarrollo.

En opinión de la concejala, toda esta argumentación indica que Fuenmayor "dispone de un importantísimo potencial turístico por el que va a apostar el Ayuntamiento del Partido Popular y por el que, hasta ahora, nadie se ha preocupado".

De una manera profesional, coordinada y participada, Cotelo invitó a todos los grupos políticos con representación municipal y a todos los sectores y asociaciones presentes en Fuenmayor "a participar y consensuar un Plan Estratégico que nos lleve a ser una de las localidades más turísticas de La Rioja".

Apostó, por último, por un Plan Estratégico "que parta de un diagnóstico DAFO que nos diga cuáles son nuestras fortalezas en este sentido y qué oportunidades" se nos presentan para el desarrollo turístico de Fuenmayor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres