sábado, 20 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Rioja defenderá en Bruselas este viernes la posición de las CCAA en educación y formación de trabajadores jóvenes

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, defenderá este viernes en el Consejo de la Juventud de Europa en Bruselas la posición común de las Comunidades Autónomas de España en materia de educación y formación de los trabajadores en el ámbito de la Juventud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 09:28


LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, defenderá este viernes en el Consejo de la Juventud de Europa en Bruselas la posición común de las Comunidades Autónomas de España en materia de educación y formación de los trabajadores en el ámbito de la Juventud.

Esta comparecencia, que se realizará en presencia de los ministros de los Estados Miembros de la UE con competencias en cuestiones de Juventud, entre otras autoridades, se enmarcará dentro de la celebración del Consejo de Ministros de Juventud, en la que también se definirán conclusiones sobre trabajo digital.

Esta comparecencia en representación de las regiones españolas se incluye asimismo dentro de una amplia agenda de reuniones y encuentros de trabajo que el consejero Cacho llevará a cabo con diferentes autoridades del ámbito de la Educación, dentro de un viaje institucional de dos días al que también acude el director general de Juventud, Paco Rivero.

De esta forma, este jueves hay previstas dos reuniones: en primer lugar, con Rodrigo Ballester, miembro del gabinete de Tibor Navracsics, actual comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; con quien departirán sobre las conclusiones más relevantes del mandato de la Comisión que actualmente llega a su fin, y sobre diferentes líneas de futuro en materia de Educación. Este encuentro se llevará a cabo en la sede de la Comisión Europea de Educación y Juventud.

A continuación, el consejero y el director general llevarán a cabo un segundo encuentro en la Embajada de España, en esta ocasión con Beatriz Larrotcha Palma, embajadora de España en el Reino de Bélgica; Sergi Farré Salvá, consejero cultural y científico de la Embajada; y Guadalupe Melgosa, consejera de Educación. Con ellos abordarán la posibilidad de establecer líneas de trabajo conjuntas entre la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, y las Consejerías de la Embajada de España en Bélgica a las que competen dichos asuntos.

ENCUENTROS DEL VIERNES

En cuanto a la jornada del viernes, centrada en la comparecencia ante el Consejo de la Juventud europeo, Cacho y Rivero desarrollarán también encuentros en primera lugar con el Embajador Representante Permanente Adjunto de España ante la UE, Juan Arístegui, con el que terminarán de trazar la propia intervención. Ya de forma posterior a esta, hay prevista una última reunión con la consejera de Educación de la REPER, Cristina Galache, donde se analizarán las políticas de Educación en el Consejo de la UE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres