miércoles, 24 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP reprocha al Gobierno riojano su "inacción" ante los "ataques" a la DOC Rioja

La diputada del Partido Popular Noemí Manzanos ha reprochado hoy al Gobierno riojano su "inacción" ante los "ataques" a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 13:19


LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La diputada del Partido Popular Noemí Manzanos ha reprochado hoy al Gobierno riojano su "inacción" ante los "ataques" a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En rueda de prensa, Manzanos ha mostrado la "preocupación" con la que los 'populares' viven la falta de respuesta del Ejecutivo ante dos iniciativas de las Juntas Generales de Araba y el Parlamento Vasco relativas al sector vitivinícola.

La diputada ha recordado que el 25 de octubre, en respuesta a una interpelación de Bildu en el Parlamento, el Gobierno vasco anunció que "exigiría formalmente al Consejo Regulador la cesión de buena fe de la marca Rioja Alavesa para su uso por parte de industrias, empresas e instituciones vascas".

Coincidiendo con la "falta de respuesta" del Ejecutivo de Andreu, el 28 de noviembre, ha continuado, Bildu, PNV, Podemos y el Partido Socialista de Euskadi aprobaron una moción en el Parlamento Vasco por la que se instaba al Gobierno vasco a que "de forma coordinada con la Cuadrilla de Laguardia-La Rioja Alavesa y la Diputación Foral de Álava (...) utilice todos los instrumentos jurídicos y técnicos necesarios para recuperar la marca Rioja Alavesa".

Para la popular, y mientras el Gobierno riojano "sigue callado", la gota que ha colmado el vaso es la aprobación, la semana pasada, de una iniciativa en las Juntas Generales de Álava firmada por el PNV y los socialistas vascos.

En ella, instan al Consejo Regulador y al Ministerio de Agricultura a que estudien la modificación de los Estatutos y el Reglamento con el fin de que, tanto en el Pleno como en las Comisiones de Trabajo, los representantes de las Comunidades Autónomas dispongan de voz y voto, ampliando además la participación en ambos órganos a la Diputación Foral de Álava en las materias a tratar que sean competencia de la Administración Foral.

Manzanos ha anunciado que, si el Gobierno riojano no "lidera la defensa" de la DOC Rioja y "actúa", el PP utilizará todos los mecanismos que estén en su mano y, como primera medida, ha presentado una pregunta al Gobierno riojano, para su respuesta en el próximo pleno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres