jueves, 25 de abril de 2024 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 24 Jueves Flamencos rendirán homenaje a Enrique Morente con ocho espectáculos del 16 de enero al 23 de abril

La 24 edición del Ciclo de Jueves Flamencos de Logroño rendirá homenaje al cantaor Enrique Morente, cuando se van a cumplir, en 2020, los 10 años de su fallecimiento. Lo hará, además de con su imagen anunciadora, con los ocho espectáculos de clara influencia 'morentiana', que se podrán ver entre el 16 de enero y el 23 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 13:29


LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La 24 edición del Ciclo de Jueves Flamencos de Logroño rendirá homenaje al cantaor Enrique Morente, cuando se van a cumplir, en 2020, los 10 años de su fallecimiento. Lo hará, además de con su imagen anunciadora, con los ocho espectáculos de clara influencia 'morentiana', que se podrán ver entre el 16 de enero y el 23 de abril.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha presentado este lunes de forma oficial la programación del ciclo, junto con Jorge Quirante, gerente del Teatro Bretón, donde se podrá asistir a siete de los conciertos, y con Raquel Pérez Cuevas, consejera delegada de Bodegas Ontañón, firma colaboradora y donde se ha programado el primer espectáculo, el día 16 de enero, fuera de abono.

Como ha apuntado Urquía, "se trata de una programación de calidad", en la que, tras el éxito del año anterior, "se ha decidido continuar con el formato de cuatro espectáculos en el Teatro Bretón con aforo reducido", por otros tres con aforo completo". "Especial ilusión", ha apuntado, por su parte, Pérez Cuevas con el homenaje este año a Morente.

Para ello, en palabras de Jorge Quirante, "como Morente, que fue el mayor renovador del flamenco de las últimas décadas, un extraordinario cantaor que se atrevió con todo, en la selección de artistas de este año se ha apostado por la renovación en el cante, el baile o la interpretación en el flamenco".

LA PROGRAMACIÓN.

De este modo, el Ciclo -con todas las actuaciones a las 20,30 horas- comenzará con un espectáculo fuera de abono, el día 16 de enero en Bodegas Ontañón, en el que se contará con el cantaor Gregorio Moya, "un joven cantaor de fuerte inspiración morentiana", acompañado a la guitarra por Niño de la Era.

El 23 de enero será la apertura oficial del ciclo en el Teatro Bretón, con la actuación de Arcángel, ganador del Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012, al que acompañarán en el escenario del Bretón Dani de Morón, a la guitarra, y Agustín Diasera, a la percusión.

El día 30 de enero será el turno de la guitarra en concierto de Rafael Riqueni, "uno de los más grandes guitarristas del flamenco" y gran colaborador de Enrique y de Estrella Morente, ganador del Giraldillo a la maestría en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014. Esta actuación será la primera con aforo reducido.

El 13 de febrero, y también con aforo reducido, se contará con la actuación del cantaor Pedro El Granaíno, Trofeo 'El Taranto' de Almería 2017, junto con el guitarrista Antonio Patrocinio. "Es uno de los cantaores más nuevos y con más éxito en la actualidad, con un gran respeto por la tradición, pero aportando un punto novedoso", ha dicho Quirante.

El 27 de febrero, con aforo completo, se subirá al escenario la cantaora Marina Heredia, "siempre con su apuestar por espectáculos con gran riesgo", acompañada en esta ocasión por Bolita de Jerez, guitarra, y Anabel Rivera y Fita Heredia, compás.

El 12 de marzo será el turno del cantaor David Palomar, "joven cantaor impregnado con los cantes de Cádiz", con Rafael Rodríguez a la guitarra, una nueva actuación con aforo reducido en el Teatro Bretón logroñés.

El cantaor Cancanilla de Málaga, "un hombre que ha ido siempre acompañando a los más grandes", será el protagonista de la actuación del 26 de marzo, también con aforo reducido, acompañado por Chaparro de Málaga en la guitarra.

Y como cierre del ciclo, actuará el 23 de abril la Compañía Sara Calero con 'Petisa Loca', contando con la bailaora Sara Calero, la cantaora Gema Caballero y, a la guitarra, José Almarcha. "Dos mujeres, Calero y Caballero -ha destacado Quirante- que ahondan en la esencia de la mujer labrando su propio camino hacia la libertad, en una hora y media de baile y cante al extremo físico y emocional".

ABONOS Y ENTRADAS.

El abono completo para todo el ciclo, sin contar con el primer espectáculo de Bodegas Ontañón, tendrá un precio de 112 euros y se venderán entre el 10 y el 16 de diciembre, mientras que habrá un abono parcial para los tres espectáculos de aforo completo -Arcángel, Marina Heredia y Compañía Sara Calero- con un 20% de descuenteo sobre el precio normal en taquilla. Se venderá a partir del día 17 de diciembre.

El espectáculo de Bodegas Ontañón tendrá un precio único de 20 euros, con entradas que se venderán desde el 10 de diciembre, mientras que los de aforo completo en el Teatro Bretón -con venta a partir del día 17 de diciembre- contará con precios entre los 12 y los 20 euros, y los de aforo reducido, un precio único también de 20 euros. Habrá, además, una serie de descuentos para grupos organizados, por carné joven, promo joven o desempleados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres