viernes, 19 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP ve "inexistente, incoherente y de simple burocracia" la política medioambiental del Ayuntamiento de Logroño

"Inexistente, incoherente y de simple burocracia". Así ha definido la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, la política medioambiental del equipo de Gobierno del Consistorio de la capital riojana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 13:56


LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

"Inexistente, incoherente y de simple burocracia". Así ha definido la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, la política medioambiental del equipo de Gobierno del Consistorio de la capital riojana.

Como ha apuntado la edil en rueda de prensa, "seis meses después de que el PSOE y sus socios de Gobierno, Equo, Unidas Podemos y PR conformaran el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, los logroñeses continuamos sin conocer el programa medioambiental y las medidas que se pretenden poner en marcha en la ciudad en este ámbito, siguen paralizadas las ordenanzas de movilidad, animales y terrazas".

En este sentido, Lapeña ha abundado en que "no sabemos nada del nuevo pliego para el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes que anunciaron en agosto, no existe una política medioambiental competente y responsable con Logroño y sus vecinos".

Ha criticado "la incoherencia permanente" del Gobierno local, por ejemplo, cuando "en el pleno del pasado 3 octubre, y a propuesta del Grupo Municipal Popular, el Ayuntamiento se comprometió a poner en marcha una serie de políticas efectivas contra el cambio climático".

En varias ocasiones desde ese momento, "hemos solicitado empezar a trabajar en el marco de esa Declaración para iniciar medidas concretas acordes con un compromiso serio y decidido para reducir el calentamiento del planeta, pero, como en muchos otros asuntos la única respuesta del Equipo de Gobierno es que lo están estudiando".

"Es necesario empezar a diseñar un plan de acción riguroso y con acciones concretas y no quedarse en gestos como el de no quemar la cuba en las fiestas mateas".

Lapeña ha mencionado otras incoherencias del concejal de Medio Ambiente, "en su etapa como concejal de la oposición era totalmente contrario a la tala y poda de árboles, pero en estos seis meses ya ha talado más de 400 árboles y podado varios indiscriminadamente junto a los cines Siete Infantes con motivo del desfile del Día de la Policía Nacional".

Y ha añadido que "en campaña electoral se comprometió a eliminar la utilización de glifosato como herbicida en nuestros parques y jardines pero sigue usándose". La concejal ha señalado además que "hay cuestiones medioambientales urgentes que preocupan a nuestros vecinos y en las que es necesario empezar a trabajar de forma inmediata".

Así ha detallado que "urge limpiar la zona inundable del Ebro por el riesgo que suponen las jeringuillas y otros residuos peligrosos existentes en la zona, y que es necesario realizar el mantenimiento integral de parques, jardines, alumbrado, movilidad, mobiliario urbano y señalizaciones que se llevaba a cabo de forma paralela a la limpieza intensiva por barrios tras las fiestas mateas desde 2014".

Lapeña ha lamentado igualmente "la pasividad del Gobierno local ante la situación de los numerosos casos de envenenamientos de perros que se están produciendo en diferentes parques de la ciudad".

"Deberían ponerse en marcha de forma inmediata medidas de sensibilización para la mejora de la relación entre los propietarios de las mascotas, éstas y el entorno. Y en el medio plazo, otra serie de iniciativas como la implantación del registro del ADN canino, que ya hemos solicitado", ha apuntado al respecto.

Por último, la concejal popular ha cuestionado la actitud del responsable del área, José Manuel Zuñiga, "que parece haber olvidado muchas de las ideas que defendía en su anterior etapa en la oposición y que ahora podría empezar a implantar si abandonara la pasividad en la que parece acomodado".

La concejal ha concluido adelantando que los populares solicitarán la comparecencia en pleno del concejal "para que explique en detalle su política medioambiental y las iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático que tiene pensado poner en marcha el Gobierno local".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres