sábado, 20 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE CERCA: Quienes trabajan en Nochevieja

"Ante una urgencia médica es vital mantener la calma"

 SILVIA SIMÓN PÉREZ DE ALBÉNIZ, Médico de urgencias sanitarias (061) del Servicio Riojano de Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Silvia Simón, médico de emergencias sanitarias 061 del Servicio Riojano de Salud · Javier Alfaro (GENTE)

Silvia Simón, médico de emergencias sanitarias 061 del Servicio Riojano de Salud · Javier Alfaro (GENTE)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Javier Alfaro · GENTE en Logroño
27/12/2019 - 07:06

Los médicos del 061 coordinan -integrados en el teléfono único de emergencias 112- las urgencias médicas de toda la comunidad, desde las ambulancias asistenciales hasta los médicos de guardia, rurales o de Atención Primaria, pasando por las ambulancias de soporte vital equipadas como UVI móvil, cuyos médicos se turnan para atender las llamadas.

Los días festivos aumentan las gestiones de “intoxicaciones etílicas, pérdidas de conocimiento, accidentes de tráfico y las patologías habituales, ya que al estar los centros de salud cerrados surgen dudas. Afortunadamente, las urgencias de gravedad no son las más habituales”, indica la doctora especialista en emergencias, Silvia Simón.

Los recursos son limitados y en cada caso se envía al más adecuado, “a veces, puede haber algo grave hasta el punto de guiar al llamante para que empiece una reanimación mientras llegamos”.

“Lo más importante es mantener la calma y cooperar con quien atiende la llamada, son los ojos del médico y sus respuestas  son vitales para una atención más efectiva”.

 

 

 

* Este texto forma parte de un artículo publicado en la edición en papel de Gente en Logroño, número 667, del 27 de diciembre de 2019

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres