viernes, 18 de septiembre de 2020 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs reclama "más concisión" en la Ordenanza de VMP que regula los patinetes eléctricos en Logroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha infomrado este lunes que ha presentado las enmiendas al borrador de la Ordenanza de Vehículos Movilidad Personal (VMP) que regula los patinetes eléctricos que circulan por la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 13:19


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha infomrado este lunes que ha presentado las enmiendas al borrador de la Ordenanza de Vehículos Movilidad Personal (VMP) que regula los patinetes eléctricos que circulan por la ciudad.

En este sentido, la concejala de Cs, Rocío Fernández, ha asegurado que el borrador "deja muchos cabos sueltos y es poco riguroso con aspectos importantes para la movilidad de este tipo de vehículos como el lugar por dónde pueden circular y las zonas de aparcamiento de los VMP de más de 20 km/h".

"El borrador solo propone la regulación para los patinetes que circulen hasta los 20km/h por no se dice nada de los vehículos que vayan a más velocidad", ha señalado Fernández, quien ha incidido en que "los usuarios desconocen por dónde pueden circular o estacionar.

"Creemos que en esa ordenanza se debe incluir que la edad mínima para circular con VMP sea de 16 años y en cuanto a estacionamiento, creemos que pueden hacerlo en los lugares habilitados para bicicletas, utilizando los mismos elementos de anclaje", ha añadido la edil 'naranja'.

Para Fernández, "es importante que la ordenanza establezca que estos vehículos no pueden circular por la acera y que los VMP de tipo A solo podrán hacerlo por la calzada en calles de un solo carril y sentido y carriles de 30km /hora".

A ello ha sumado que "cuando haya que cruzar la calle en pasos peatonales, el conductor deberá conducir el vehículo a pie; en el caso de carril bici, tendrá prioridad las bicicletas y zonas peatonales como bulevares o parques, los vehículos deben respetar la prioridad del peatón y circular por el centro de la calzada, guardando una distancia mínima de las fachadas de dos metros".

Entre las enmiendas presentadas por Ciudadanos, también se indica que, "en las infracciones cometidas por menores de edad, ya que la edad mínima para la conducción es de 16 años, responderán de manera solidariamente por los padres, tutores, acogedores y guardadores legales".

"Se trata de una regulación que exige celeridad pero, sobre todo, rigurosidad y el concejal del ramo debe hacer un esfuerzo por no cerrar en falso este asunto que ya se ha convertido en prioridad para la movilidad de Logroño", ha finalizado Fernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres