viernes, 18 de septiembre de 2020 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma por la Sanidad recrimina la falta de actuaciones en centros de salud para evitar colapsos en Urgencias

La Plataforma por la Sanidad Pública ha señalado hoy que las medidas contempladas por la Consejería de Salud de Salud para evitar los colapsos en urgencias, "no contemplan ninguna actuación en los centros de salud".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 14:10


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por la Sanidad Pública ha señalado hoy que las medidas contempladas por la Consejería de Salud de Salud para evitar los colapsos en urgencias, "no contemplan ninguna actuación en los centros de salud".

En nota de prensa, ha indicado que "las afirmaciones sobre la necesidad de actuar en los centros de salud para evitar los colapsos en urgencias del San Pedro y CARPA, no son nuevas".

Aunque ha reconocido que "por primera vez se prevén actuaciones en hospitales de toda La Rioja" ha afirmado que, al igual que hizo el gobierno del PP, el actual gobierno de coalición PSOE-PODEMOS no ha incluído medidas en los centros de salud.

A su juicio, "se ha perdido una oportunidad para propiciar la participación en los centros de salud, a través de los Consejos de Salud, donde se puede comenzar una ingente tarea de explicación y recepción de propuestas".

Ha criticado que "la consejera de Salud ha preferido utilizar atajos no adoptando medidas sobre los centros de salud". "Es más", ha añadido, "éstas pueden suponer un efecto llamada para que la ciudadanía nos dirijamos a resolver nuestros problemas de salud directamente a los hospitales".

Ha sumado a esto que "tras varios días de saturación en Urgencias las medidas no se han activado a tiempo y para que tengan efecto, las plantillas de profesionales tanto en los hospitales como CARPA tienen que estar bien dotadas".

Ha dado a conocer que la consejera de Salud ha convocado a esta Plataforma a una reunión para el próximo miércoles día 15 de enero "sin orden del día", lo cual, ha creído, "vuelve a poner de manifiesto la desconfianza de la consejera en los movimientos sociales al no querer anticipar los asuntos a tratar".

Por último, ha considerado que "la consejera de Salud debe convocar a los profesionales, agentes sociales y colectivos ciudadanos antes de anunciar medidas sanitarias para recoger en ellas el conocimiento y la experiencia de aquellos que intervenimos en el ámbito sanitario".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres