sábado, 20 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs propone crear una Agenda Cultural municipal unificada con eventos públicos y privados de Logroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción al pleno ordinario de enero, que se celebrará este jueves, "para desarrollar una Agenda Cultural Unificada que facilite el acceso a todos los ciudadanos y turistas de las actividades culturales públicas y privadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 13:17


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción al pleno ordinario de enero, que se celebrará este jueves, "para desarrollar una Agenda Cultural Unificada que facilite el acceso a todos los ciudadanos y turistas de las actividades culturales públicas y privadas".

Como ha señalado en rueda de prensa la portavoz 'naranja' Marisa Bermejo, "hemos mantenido reuniones con asociaciones como los organizadores del festival Muwi, la Universidad Popular o las Casas Regionales y coincidimos en la necesidad de reunificar todas las actividades culturales en una misma plataforma".

"Con esta nueva agenda pretendemos evitar que se solapen acontecimientos y facilitar la coordinación entre los programadores culturales, ya sean públicos o privados", ha afirmado.

Para Ciudadanos, "Logroño puede ser un referente en el mundo de la cultura, pero es necesario coordinación y organización para hacer más fácil y accesible la agenda de eventos a los ciudadanos".

Así, Bermejo ha apuntado que "nuestra propuesta también incluye que los agentes culturales puedan participar en la elaboración de la agenda cultural unificada, aportando ideas; además de desarrollar un sistema de alertas diarias, Newsletter, con el listado de actividades según las preferencias horarias y temáticas de los usuarios y que las ventas de eventos puedan comprarse a través de internet".

MOCIÓN SOBRE LA MAQUETA DE LOS BELENISTAS.

Por su parte, el concejal Ignacio Tricio, ha adelantado que el Grupo Municipal se había planteado retirar la moción que registró el pasado 27 de diciembre para solicitar que la maqueta de Logroño se exponga permanentemente.

"Sin embargo, al conocer la ubicación que ha elegido el equipo de gobierno, una zona del Ayuntamiento de acceso restringido, hemos decidido mantenerla para pedir que se busque otro lugar", ha afirmado el edil de Cs.

Ha añadido que "me gustaría haber podido dar la enhorabuena a la Asociación de Belenistas con quien nos hemos reunido para abordar este tema, pero la decisión de los concejales Cruz y Calonge, parcheada y fruto de la improvisación como tantas otras, no nos lo permite".

"Queremos -ha añadido- que la maqueta pueda servir para que logroñeses, estudiantes, peregrinos y visitantes conozcan nuestra historia, pero es necesaria reubicarla, por ejemplo, en el Cubo del Revellín o en otro local municipal".

Tricio ha destacado que el equipo de Gobierno "podría haber negociado o consensuado con Ciudadanos está cuestión ya que conocían desde el pasado 27 de diciembre el contenido de la moción".

"En ningún momento fueron capaces de comunicar su decisión por lo que les pedimos que se dejen de parches y hacerlo todo a salto de mata. Hagan política propia y pongan en marcha de una vez por todas aquellos de lo que tanto alardean; diálogo, transparencia y acuerdo", ha concluido el concejal 'naranja'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres