lunes, 30 de marzo de 2020 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vicerrector de la UR aboga por una formación "transversal" en vez de pensada en la "empleabilidad"

Unitour muestra en Logroño la oferta de más de veinte universidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 13:29


Unitour muestra en Logroño la oferta de más de veinte universidades

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El vicerrector de Estudiantes de La Universidad de La Rioja, Rubén Fernández, ha abogado por una formación "transversal" en vez de pensada en la "empleabilidad".

La Universidad de La Rioja participa hoy en Unitour 2020, dentro de las instalaciones de Riojaforum, mostrando las "fortaleza" de este centro entre otras más de veinte universidades.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha señalado cómo una de las dudas de los alumnos se centra en la "empleabilidad" de cada grado, "qué salidas tiene".

"Pero cada vez somos más transversales; hay directores de recursos humanos que han estudiado Historia, y Matemáticos que están trabajando como orientadores de recursos humanos", ha creído.

Por eso, ha añadido: "Lo que tratamos de ofrecer es una trasversalidad para que el Estudiante de la Universidad de La Rioja pueda estudiar varias universidades nacionales y europeas, e incluso hacer prácticas en una empresa, incluso extranjera", ha dicho.

Fernández ha destacado que tiene que haber un buen Plan de Orientación en los institutos, que son los que tienen que, a través de los orientadores, ayudar a los alumnos a ver en qué son mejores y en qué tienen habilidades porque "los próximos meses son meses de decisión" en los que las notas "pueden dar pistas".

UNITOUR

Riojaforum ha acogido hoy, miércoles 15 de enero, el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XIV edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 21,5 por ciento de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2 por ciento se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etcétera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres