sábado, 20 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ludotecas municipales incorporarán tres monitores especializados para atender a participantes con discapacidad

Las tres ludotecas del Ayuntamiento de Logroño incorporarán otros tantos monitores especializados durante el curso para atender a participantes con discapacidad o con necesidades educativas especiales, como ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2020 - 13:43


LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Las tres ludotecas del Ayuntamiento de Logroño incorporarán otros tantos monitores especializados durante el curso para atender a participantes con discapacidad o con necesidades educativas especiales, como ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión de esta mañana, la modificación de los lotes del servicio integral de ludotecas municipales para atender a participantes con discapacidad y/o necesidades educativas especiales, por un importe de 35.691,72 euros.

La modificación se hace por cada uno de los tres lotes de adjudicación. En los tres casos, se plantea la incorporación, por una parte, de monitores de apoyo para la ludoteca vacacional, en horario de 7,45 a 15,15 horas, y del monitor de apoyo para atender a participantes con discapacidad o necesidades educativas especiales durante el curso, para aproximadamente 70 días de apertura en horario de 16 a 20 horas.

En concreto, el Lote I, que presta la empresa Sedena, cuenta con la incorporación de un monitor con un máximo de 905 horas de prestación del servicio, por importe de 11.620 euros; en el Lote II, prestado por Alternativa 4, se prevé un máximo de prestación de 1.072 horas, por 12.318 euros; y en el Lote III, que presta Plan B, el máximo de horas previstas es de 1.056, con un importe de 11.689 euros.

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL Y MÁS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido las ayudas de emergencia social por importe de 59.445,58 euros, dirigidas a manutención y alquiler de vivienda. El gasto total previsto en éstas y otras ayudas sociales para este trimestre alcanza los 687.500 euros.

Los beneficiarios en este caso son 142, de los que, como ha detallado el portavoz, 110 han sido para manutención, y el resto, para alquiler, abono de atenciones educativas especiales o pago de comedor. Ha recordado Cruz-Dunne que las ayudas para gas y luz pertenecen a otra vía de subvenciones no incluidas en las ayudas de emergencia.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado del expediente de contratación para la puesta en marcha de la plataforma de participación ciudadana por un importe de 45.000 euros para las anualidades de 2020, 2021 y 2022.

El objetivo, ha afirmado el portavoz, es dotar a esta herramienta de más agilidad y acceso más sencillo "facilitando la intervención directa y diaria de la ciudadanía en temas municipales", entre los que ha incluido, como ejemplo, el Presupuesto Ciudadano.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Compañía Moderna de Ocio dos ciclos de cine para mayores y desempleados, y, como novedad, un ciclo infantil-juvenil.

Así, los ciclos de cine para mayores y desempleados serán en invierno-primavera -con un presupuesto de 9.420 euros- y en otoño, con un presupuesto de 6.280 euros, mientras que el nuevo ciclo de cine infantil y juvenil se prevé para la época vacacional del verano, con un presupuesto de 7.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres