lunes, 17 de febrero de 2020 02:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La feria 'Sculto' se sitúa en el 'Top 100' de la cultura en España

'Sculto', la Feria Internacional de Escultura Contemporánea que se celebra anualmente en Logroño ha sido incluida en el 'Top 100' de la Cultura en España, según el informe publicado por el denominado "Observatorio de la Cultura. Lo mejor de la Cultura 2019".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 09:55


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

'Sculto', la Feria Internacional de Escultura Contemporánea que se celebra anualmente en Logroño ha sido incluida en el 'Top 100' de la Cultura en España, según el informe publicado por el denominado "Observatorio de la Cultura. Lo mejor de la Cultura 2019".

'Sculto' es el único evento cultural celebrado en La Rioja en 2019 que se ha situado entre los más reconocidos de España, encabezado en los últimos años por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Guggenheim, el Festival de Cine de San Sebastián, el Museo Thyssen -Bornemisza y el Centro Botín de Santander.

Desde 2009, el Observatorio de la Cultura lleva a cabo una consulta anual para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Sculto, que el pasado mes de noviembre celebró su tercera edición, es una iniciativa del galerista riojano Enrique Martínez Glera, de la escultora valenciana Beatriz Carbonell Ferrer y del periodista navarro Josémaría Esteban Ibáñez, y ha concentrado en las tres ediciones a más de 45 galerías de arte nacionales e internacionales, más de 120 artistas y más de 600 esculturas.

Toda esta actividad, que ha situado a Logroño y La Rioja en la élite de las ciudades y regiones de España que apuestan por la Cultura, ha sido calificada por el mundo de las galerías, artistas y coleccionistas como la "Feria Joya" de la escultura en España, mención a la que se une en estos momentos el reconocimiento del Observatorio de la Cultura como único evento celebrado en La Rioja que ha tenido una trascendencia y reconocimiento nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres