lunes, 17 de febrero de 2020 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un recorrido por la "historia visual" de la región en 2019, hasta el 29 de marzo en el Museo de La Rioja

Un recorrido por la "historia visual de La Rioja en 2019", de la mano de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG Rioja), se puede visitar hasta el 29 de marzo en el Museo riojano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 19:03


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Un recorrido por la "historia visual de La Rioja en 2019", de la mano de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG Rioja), se puede visitar hasta el 29 de marzo en el Museo riojano.

Una muestra que, está tarde, ha sido inaugurada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la directora del Museo de la Rioja, María Eugenia Santos, y el presidente de AIG Rioja, Fernando Díaz, que reúne una selección colectiva las mejores imágenes captadas por los reporteros gráficos riojanos durante el año pasado.

En su intervención, Hermoso de Mendoza ha destacado que "en estos tiempos acelerados de fotografías a través del móvil para compartirlas en Facebook y Twitter, los fotoperiodistas tienen la capacidad de pararse para mirar la realidad de forma diferente y captar la actualidad en un trabajo que -ha añadido- es muy necesario".

Por su parte, el director del Instituto Riojano de la Juventud, Paco Rivero, ha destacado el "arte" de los fotoperiodistas, al tiempo que ha reclamado que "se les dé el valor a su importante trabajo", mientras que el presidente de la AIG ha reivindicado a los profesionales "en estos tiempos difíciles", así como ha destacado que "continuaremos realizando nuestro trabajo de manera apasionada".

RETRATOS

En esta ocasión, al valor documental, artístico e informativo de la selección de fotografías que resumen la actualidad del año 2019, se incorpora una galería de 8 retratos de autor realizados por los informadores gráficos a personajes seleccionados, aportando así una visión particular sobre nuestra sociedad y sus protagonistas. Se trata de personas con los que los fotoperiodistas han empatizado al intentar captar la esencia de su trabajo y a los que han querido hacer su particular homenaje fotográfico.

'Informadores Gráficos 2019' se compone de una selección de 35 imágenes de gran formato y una foto de apertura de la exposición, que encabeza también el cartel promocional y una pantalla digital en la que se podrán observar el total de imágenes que conforman a su vez el Anuario 'Informadores Gráficos 2019'.

El reconocido fotógrafo Chema Conesa ha ejercido como editor y realizado ambas selecciones entre las mejores instantáneas captadas por los 13 fotógrafos socios de AiG en 2019. Además, se acompañará de una colección de anuarios que se vienen editando desde 1993, en la que se podrán consultar los trabajos de años anteriores,.

La muestra se completa con un pequeño homenaje a Chema Conesa, uno de los mejores fotógrafos de retrato de autor cuyos trabajos y series han protagonizado los suplementos dominicales de El País y El Mundo, hasta que en 2012 pasó a trabajar de forma independiente, para dirigir la colección Photobolsillo y ejercer como comisario de exposiciones y editor de los libros de La Fábrica. El montaje y ejecución de 'Informadores Gráficos 2019' ha corrido a cargo de Susana Baldor.

Patrocinan la exposición el Gobierno de La Rioja y el Museo de La Rioja, y colaboran el Ayuntamiento de Logroño, el Parlamento de La Rioja, Escala, Hotel Gran Vía, Casa de la Imagen, Knet y Bodegas Pago de Larrea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres