sábado, 20 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Logrostock llega a su mayoría de edad con 150 comercios participantes y la vista en el tiempo para el fin de semana

La Feria de Oportunidades Logrostock 2020 ha abierto oficialmente este viernes sus puertas en El Espolón logroñés, en una edición en al que, como ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio, Jaime García Calzada, "se alcanza la mayoría de edad, como una cita consolidada", en la que participan 150 comercios logroñeses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2020 - 13:13


LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La Feria de Oportunidades Logrostock 2020 ha abierto oficialmente este viernes sus puertas en El Espolón logroñés, en una edición en al que, como ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio, Jaime García Calzada, "se alcanza la mayoría de edad, como una cita consolidada", en la que participan 150 comercios logroñeses.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha sido la encargada de cortar la cinta que daba el pistoletazo de la salida a la Feria, en una acto en el que también ha participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. Logrostock estará abierto todo el fin de semana, hasta el domingo, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

En palabras del presidente de la Cámara, "se trata de una oportunidad para comerciantes y para compradores de lograr productos de moda, actuales, y a muy buenos precios". Especialmente, ha destacado que "el año pasado, hubo en la Feria 180.000 visitantes", de los que 45.000, además, vinieron de fuera de La Rioja y más de 21.000, de otros puntos de La Rioja.

"Es una feria consolidada, que los comerciantes esperan con muchas ganas, una vez que estamos en el periodo final de las rebajas. Esperemos que nos respete la meteorología, a pesar de los augurios de mal tiempo para este fin de semana", ha apuntado García Calzada, mirando al cielo, dado que hoy en Logroño el día ha amanecido frío, ventoso y amenazando lluvia, aunque luego ha salido el sol.

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza ha afirmado que "nos encontramos ante el gran escaparate de nuestro comercio local; un punto de encuentro que crece cada año, convirtiéndose, además, en un reclamo turístico y social". Ha mostrado además su "apoyo decidido al comercio local que hace ciudad y que supone empleo y actividad económica".

"Desde aquí, animo a la ciudadanía a consumir y comprar en el comercio local, el que hace ciudad y contribuye a que nuestro tejido socioeconómico sea mucho más fuerte", ha subrayado el alcalde, quien ha agradecido "el intenso trabajo de todos los comercios locales presentes este fin de semana en el paseo de El Espolón, así como a todos aquellos comerciantes que, y cada vez son más, se animan a participar desde sus propios establecimientos".

Por último, el gerente de la ADER, Fernando San José, ha mostrado igualmente el apoyo "incondicional" del Gobierno de La Rioja, "al comercio local, al de Logroño y al de todas las localidades riojanas", en lo que ha puesto como ejemplo esta Feria, "una oportunidad para todos los comerciantes y para los compradores", para lo que ha animado "a todos, riojanos y de otras comunidades", a acudir a la cita.

LA FERIA.

La Feria de Oportunidades de Logroño Logrostock congregará, durante todo este fin de semana en El Espolón, a 150 comercios, repartidos en más de 200 stands de oportunidades comerciales. De los asistentes, 25 establecimientos son nuevos y 125 repiten de ediciones anteriores, que representan, en total, a una treintena de sectores y actividades diferentes.

Organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), además de los propios comercios participantes, Logrostock alcanza su décimoctava edición.

Al igual que en 2019, este año también algunos comercios (dieciséis en concreto) que participan en la feria presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

La Feria, que tiene un presupuesto de 173.000 euros, está muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de los vecinos logroñeses y riojanos.

Sin embargo, se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos. Así se ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco o Castilla y León, entre otras.

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock 2019 otorgaron a la feria una nota de ocho sobre diez y un 79,5 por ciento afirmó que había realizado compras.

AMBIENTE LÚDICO.

La XVIII Edición de Logrostock es un evento "eminentemente familiar", de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.

A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables, degustaciones de palomitas, magia teatro y este año, como novedad, se instalará un scape room.

DIFUSIÓN DIGITAL

La página web www.logrostock.com volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño.

La XVIII Feria de Oportunidades de Logroño también tiene un componente solidario. Como en ediciones anteriores, se ha reservado un stand para la labor que realizan fundaciones, asociaciones u organizaciones no gubernamentales.

En esta ocasión, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja, ASPACE RIOJA, ARPA AUTISMO y ALCER). Además, como novedad se realizará una chocolatada solidaria cuya recaudación se donará a las entidades del CERMI.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres