jueves, 25 de abril de 2024 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La firma de hipotecas sobre viviedas en La Rioja baja un 5,93% en enero hasta las 238 operaciones

La tasa anual de enero en España se vio afectada por "la constitución de numerosas hipotecas sobre viviendas por un número muy reducido de personas jurídicas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 09:49


La tasa anual de enero en España se vio afectada por "la constitución de numerosas hipotecas sobre viviendas por un número muy reducido de personas jurídicas"

PALMA DE MALLORCA/ LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

La Rioja registró en enero de 2020 la firma de 238 hipotecas sobre viviendas, lo que representa una variación del -5,93 por ciento respecto al año pasado. En nuestra comunidad autónoma, el importe de las hipotecas para viviendas en enero de 2020 fue de 20,37 millones de euros, una variación de -2,54% respecto al año pasado.

Así se desprende de la Estadística de Hipotecas publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que destaca que La Rioja ocupa los últimos lugares de todas las ccaa en cuanto al incremento del número de hipotecas sobre viviendas.

En el conjunto de España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 39.314 el pasado mes de enero, cifra un 6,1% superior a la del mismo mes de 2019.

El INE subraya además que la tasa anual de enero se vio afectada por la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario el pasado mes de junio y por "la constitución de numerosas hipotecas sobre viviendas por un número muy reducido de personas jurídicas".

Con el avance interanual experimentado en el primer mes del año, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que en diciembre se disparara un 43% y registrara su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en 2003.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres