viernes, 19 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT suscribe las medidas para mejorar la Atención Primaria en La Rioja

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha aprobado el plan de medidas para mejorar la situación de la Atención Primaria en La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 18:11


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha aprobado el plan de medidas para mejorar la situación de la Atención Primaria en La Rioja.

"Un acuerdo que urgía desde hace mucho tiempo en esta región, y que permite dar el soporte necesario a la Atención Primaria ante la manifiesta escasez de personal en ciertas categorías y la imposibilidad de cubrir las ausencias por bajas, vacaciones, permisos...", consideran desde el sindicato.

La Atención Primaria se ha demostrado imprescindible para afrontar la crisis generada por la COVID-19, pero UGT valora "positivamente" que este documento "recoja medidas de carácter permanente que van más allá del contexto actual, ya que se trata de un servicio primordial y esencial para toda la ciudadanía, que necesitaba ser reforzado".

Este sindicato destaca que el plan recoge una nueva configuración retributiva, ya que hasta la fecha el personal de refuerzo en Atención Primaria no ha estado cobrando de manera adecuada las noches ni los festivos, "algo que UGT lleva años reclamando".

Además, "es muy importante el control de las agendas para que cada equipo de Atención Primaria pueda adaptar las citas a las necesidades de cada momento, en función de la complejidad del paciente".

De igual modo, FeSP-UGT La Rioja quiere matizar "que debe primar el reparto de trabajo, por lo que recuerda que si hay personas en la bolsa de contratación esperando a ser llamadas, esa debe ser la prioridad".

Por otro lado, estas medidas solo afectan a médicos/as y enfermeros/as, "de modo que este sindicato considera necesario que se hagan extensivas a todas las categorías profesionales que trabajan en Atención Primaria".

También es importante para UGT que se efectúe un adecuado seguimiento del plan, "con información periódica aportada por la administración a los sindicatos, y que se recurra al mismo cuando sea necesario con criterios y objetivos y demostrables".

Por último, FeSP-UGT La Rioja asegura que hubiera sido oportuno contar con los sindicatos para realizar este documento, además de saber quién ha participado en su elaboración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres